Los lugares de trabajo dinámicos y exitosos cuentan con taquillas electrónicas. Con la llegada del teletrabajo y los estilos de trabajo híbridos, la oficina del futuro está cambiando. Los lugares de trabajo dinámicos y el diseño flexible han demostrado ser conceptos de éxito global. Pero, ¿Cómo se puede apoyar exactamente a los empleados en un entorno de trabajo más dinámico? El hallazgo más importante es que el trabajo dinámico sólo puede tener éxito con un espacio de almacenamiento dinámico.
Los sistemas de taquillas electrónicas fueron desarrollados para flexibilizar el lugar de trabajo. Los empleados pueden trabajar como quieran y obtener espacio de almacenamiento seguro cuando y donde lo necesiten. El sistema funciona sin problemas, optimiza el uso de recursos y se puede adaptar fácilmente a los requisitos cambiantes. Los expertos en taquillas inteligentes Taquicel nos explican los beneficios para los usuarios y administradores del sistema:
Brinda a los empleados control total
En un entorno de trabajo dinámico, los empleados ya no tienen asientos, escritorios ni casilleros asignados. Utilizan el espacio de oficina en función de su actividad diaria. Eso es lo que hace que las oficinas dinámicas sean tan inspiradoras: los empleados pueden colaborar y comunicarse de la forma que más les convenga.
Con el sistema de taquillas inteligente, moverse y utilizar el edificio será sencillo. ¡Tus empleados tienen total control y libertad para trabajar desde cualquier lugar! Pueden moverse sin problemas de un lugar a otro, con almacenamiento inteligente a pedido cuando y donde lo necesite.
Completamente flexible y fácil de usar
El sistema inteligente de gestión de casilleros está diseñado por expertos en el lugar de trabajo para brindarles a tus empleados una experiencia de usuario sin esfuerzo. Las taquillas inteligentes son amigables y sin complicaciones: puedes reservar, abrir y liberar una taquilla usando tu tarjeta de identificación de empresa, tu teléfono inteligente o incluso el reconocimiento facial. Así que no más llaves perdidas ni códigos PIN olvidados.
La función de presionar para abrir significa que un simple empujón con el codo hace que cualquier casillero sea prácticamente sin contacto. Además, los comandos de administración en segundo plano pueden congelar un casillero usado y notificar al personal de limpieza para que el casillero se libere automáticamente cuando esté limpio y seguro para el siguiente usuario.
Mensajes de coaching automatizados y sugerencias de cambio de comportamiento
Con el sistema de casilleros inteligentes, tus empleados recibirán automáticamente una notificación si su casillero asignado está inactivo durante más de 15 días. Esto contrarresta el «comportamiento de acampada» y libera valiosos recursos para otros empleados, de modo que el espacio sigue funcionando dinámicamente.
El sistema también envía mensajes de entrenamiento destacando los beneficios del uso flexible del espacio de trabajo y, en particular, de su casillero. Si después de 45 días no pueden utilizar las instalaciones flexibles, se «desconectará» su acceso y el equipo del lugar de trabajo se pondrá en contacto con ellos para solicitar ayuda.
Comparten casilleros de manera cómoda y sin esfuerzo
Una mejor colaboración y trabajo en equipo son clave para el éxito de las empresas, y nuestros casilleros inteligentes respaldan precisamente eso. Con este sistema, los miembros del equipo pueden compartir fácilmente sus casilleros con una persona o un grupo, creando una solución de almacenamiento para el equipo.
Los casilleros del equipo permiten a los empleados entregar documentos importantes, trabajo compartido, recursos de TI y otros elementos sin depender de las citas de otros miembros del equipo.
Ahorro de tiempo y gestión eficiente
Los casilleros inteligentes están habilitados y no tienen llave, por lo que el equipo de administración de tus instalaciones no tiene que pasar horas asignando manualmente casilleros y llaves a los empleados. Además, no tienen que emitir llaves, candados o claves nuevas, ni cambiar códigos PIN porque alguien perdió su clave u olvidó el dicho código PIN. Con las taquillas inteligentes, la asignación y gestión de taquillas están completamente automatizadas.
Sin estas actividades innecesarias y mundanas, pueden centrarse en racionalizar o innovar otras áreas importantes de la empresa.
Con las taquillas inteligentes necesitas menos taquillas
¿Sabías que el 40% de las taquillas de oficina no se utilizan? Con el almacenamiento dinámico, no todo el mundo necesita un casillero permanente. Algunos de tus empleados se beneficiarán de casilleros diurnos flexibles y los invitados se beneficiarán de un almacenamiento seguro solo cuando visiten la oficina. Con un sistema de gestión de casilleros flexible e inteligente, un sistema de casilleros se puede configurar de diferentes maneras para satisfacer tus necesidades específicas y cambiantes. Todo esto ahorra un valioso espacio porque las taquillas se asignan en función de los datos de uso, minimizando tu desperdicio.
Esta también es una gran característica para las empresas donde los empleados trabajan por turnos. Los casilleros se asignan a los empleados según su horario de turno y se asignan automáticamente a otro empleado en un turno diferente.
Los casilleros se configuran individualmente para satisfacer las necesidades de tu empresa
Cuando se trata de almacenamiento dinámico, no existe una solución única que sirva para todos. Las necesidades de espacio de almacenamiento de tu empresa pueden diferir mucho de las de otras empresas. Con el sistema inteligente de gestión de casilleros, puedes configurar un sistema de casilleros para satisfacer muchas necesidades diferentes, todo con solo un clic.
Ya sea que tus empleados necesiten casilleros diurnos flexibles, casilleros fijos, casilleros para equipos o tus invitados o clientes necesiten espacio de almacenamiento temporal, todo está respaldado por un solo sistema. También se pueden asignar taquillas inteligentes para recoger paquetes, entregar repuestos de TI y cambiar de equipo antes de ir al gimnasio. ¡Un sistema y tantas formas de utilizarlo!
Otra ventaja de las taquillas inteligentes es que puedes decir adiós a las dobles reservas y al uso de taquillas, que es un comportamiento humano básico. Una vez que a alguien se le ha asignado un casillero, no se podrá reservar ningún casillero adicional hasta que se libere. Esto mantiene el dinamismo y, al reducir el desperdicio y optimizar los recursos, también es mejor para el planeta.
Los conocimientos de los usuarios en tiempo real facilitan la toma de decisiones basada en datos
Con los casilleros de oficina inteligentes, tu equipo de administración de instalaciones no necesita mantener un registro del uso de los casilleros en hojas de cálculo; el sistema hace esto por ti. Esto significa un enorme ahorro de tiempo y casi ningún error humano.
El sistema de casilleros inteligentes proporciona informes en tiempo real sobre la ocupación y el uso de los casilleros, lo que ayuda a la gerencia a obtener una descripción general del uso de los casilleros y el comportamiento de los empleados. Al observar de cerca los datos, las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos y optimizar aún más sus recursos.
Integración perfecta con terceros
La tecnología de casilleros inteligentes se adapta a tu negocio y se integra perfectamente con aplicaciones externas de terceros. Dile adiós a la sincronización manual de los datos de los empleados y da la bienvenida a información y datos automáticos, oportunos y completos. En última instancia, la tecnología debería ayudar a simplificar, agilizar y centralizar los procesos, no sobrecargarlos ni hacerlos más complejos. El sistema de taquillas inteligentes es el socio perfecto para el edificio inteligente contemporáneo.
Libera a los administradores de tus instalaciones con la gestión inteligente de casilleros
Con el sistema de taquillas electrónicas, los administradores de tus instalaciones ahorrarán mucho tiempo. En un entorno virtual, pueden ver exactamente qué taquillas están en uso y generar fácilmente informes sobre el uso de los gabinetes en tu empresa. Además, puedes ver todos los usuarios, sus derechos y otros datos relevantes en una descripción general.
Estos datos se pueden importar y sincronizar automáticamente, por ejemplo, con tu base de datos de control de acceso. Lo mejor de todo es que el administrador de tus instalaciones ya no tiene que ir a los casilleros cuando es necesario asignarlos o se pierden las credenciales. Todo ello lo regula de forma automática e independiente el usuario.
Se puede integrar la aplicación de casillero en la aplicación de tu lugar de trabajo
Muchos edificios de oficinas modernos utilizan una aplicación para el lugar de trabajo que ofrece todas las funciones. Esto garantiza que los usuarios del espacio de trabajo puedan gestionar todo en una ubicación central. El software de casilleros inteligentes se puede integrar fácilmente en varias aplicaciones de oficina y tiene varias API.
Puedes agregar todas las funcionalidades en la aplicación de tu lugar de trabajo o, por ejemplo. Por ejemplo, solo podrás visualizar la disponibilidad si lo utilizas, por ejemplo para integrarse en un plano de planta virtual.
Además, también puedes optar por la integración para que tus taquillas también puedan utilizarse con fines logísticos.
Puedes elegir una combinación inteligente de taquillas fijas, dinámicas y de corta estancia
Con las taquillas de oficina se puede configurar libremente la asignación de taquillas fijas, dinámicas y de corta estancia. Una taquilla fija es especialmente adecuada para usuarios que todavía utilizan un puesto de trabajo fijo.
Un armario dinámico es más adecuado para personas que ya están acostumbradas al uso dinámico del espacio de oficina. Con un casillero de corta duración, existen restricciones de tiempo asociadas con el uso del casillero. Con las taquillas de oficina inteligentes, se pueden utilizar sin esfuerzo taquillas fijas, dinámicas y de corta duración al mismo tiempo.
Abrir las taquillas a voluntad: por ejemplo con un smartphone o una tarjeta RFID
Los usuarios pueden abrir, intercambiar y liberar taquillas de forma totalmente independiente. La asignación de los armarios puede, por ejemplo, a través del teléfono inteligente, a través de una tarjeta (RFID) en el compartimento o en un terminal.
Las opciones son muy amplias y estaremos encantados de adaptarlas a los deseos de tu empresa. La asignación automática se realiza sin ninguna intervención del equipo de gestión de tus instalaciones, pero puedes ver en cualquier momento qué armarios utiliza cada usuario.
Con los casilleros de oficina inteligentes, puedes mantener seguros los bienes de todos los empleados y los datos asociados
Cuando se utiliza una taquilla inteligente, se puede enviar una notificación de recordatorio al correo electrónico o al teléfono inteligente del usuario si la puerta se deja abierta accidentalmente. En caso de una apertura no autorizada, también se puede enviar una notificación al usuario y/o al equipo central de gestión de la instalación. Los datos también se almacenan de forma segura y conforme al RGPD en la nube o en tu ubicación.
¿Se ajustan a tus necesidades de empresa las taquillas inteligentes?