Novedades en libros de tecnología

Muchas veces nos enfrentamos con miedo a la palabra tecnología. Por eso, la mejor forma de acercarse a este mundo es mediante la lectura. Te queremos pasar una serie de novedades con las que te puedes poner a la última en cuanto a nuevas tecnologías. Libros que puedes encontrar en la web de Ediciones Aljibe y que te servirán para ponerte a la última. Se acabó eso de que la tecnología sea un muro infranqueable.

Tutor 2.0

Ni las grandes computadoras, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales tienen un origen educativo. Todas estas invenciones tecnológicas que conforman los entornos virtuales surgieron por motivos muy diversos: económicos, bélicos, políticos, etc., pero nunca educativos. Sin embargo, están encontrando un lugar en el aprendizaje y la educación. En esta nueva realidad educativa, esta obra se constituye como una herramienta imprescindible para comprender y fomentar las nuevas formas de aprendizaje.

El tutor 2.0, escrito por Miguel A. Fernández Jiménez y Esther Mena Rodríguez, tiene que estar capacitado para promover el aprendizaje en las nuevas comunidades digitales educativas que se están creando. Los recursos que tiene a su disposición son heterogéneos y están en permanente desarrollo e innovación por lo que es necesario saber seleccionar los elementos clave y humanizando estos entornos. En total son 144 páginas con las que conocerás mucho más sobre este mundo.

Alfabetismos digitales. Comunicación, Innovación y Educación en la Era Electrónica.

Esta obra desvela los rasgos clave del nuevo orden de las comunicaciones y explora el impacto social, cultural y educativo de las prácticas del alfabetismo electrónico o digital. Abarca temas tan diversos como los juegos de rol por ordenador, la utilización de símbolos gráficos en textos visionados en pantalla y los programas para la obtención de titulaciones por Internet, para revelar que estar alfabetizado tiene que ver con la comprensión de cómo se combinan diferentes modalidades para crear significado.

Los colaboradores, destacados especialistas internacionales procedentes de varias disciplinas, reconociendo que la lectura y la escritura únicamente son una parte de lo que tiene que aprender la gente para considerarse como alfabetizada, aumentan nuestra comprensión acerca de las formas en que el uso de las nuevas tecnologías influye, configura e incluso transforma la alfabetización. Ilana Snyder es profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Monash, de Australia.

Tecnología Educativa

Esta obra propone un estudio general sobre la Tecnología Educativa como disciplina universitaria, con una visión renovada y en cuya consecución han participado reconocidos especialistas. Las ideas-eje que actúan como soporte pasan por establecer las bases científicas de la Tecnología Educativa; conocer su evolución como disciplina para comprender de dónde vienen muchos de sus desarrollos y aplicaciones; valorar las aportaciones de las tecnologías digitales actuales para el mundo de la educación, y señalar en clave curricular las relaciones más correctas entre los actores fundamentales de los procesos de enseñanza y las tecnologías que como componentes mediadores pueden utilizarse en ellos. Se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías podemos utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo plantea, en sintonía con la metodología que plantea el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior. Juan de Pablos Pons es el coordinador de esta extensa obra de más de 500 páginas. Se podría decir que es una enciclopedia de la tecnología.

Investigaciones sobre buenas prácticas con TIC

Los capítulos de este libro de Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez se refieren a distintas experiencias de  uso de la Web 2.0, su utilidad como herramienta para el aprendizaje, y también su importancia en los procesos educativos. En este libro se ofrece la visión del autor desde el punto social, intentando relacionar la Web 2.0 y su aportación con los principales problemas que afectan a la humanidad.

La universidad conectada. Perspectivas del impacto de Internet en la educación superior

Reúne a destacados pensadores actuales para valorar las nuevas realidades de Internet en la educación superior norteamericana. Pittinsky, presidente de Blackboard Inc., identifica 4 impulsores del cambio relacionados con la tecnología en la educación superior. Entre los colaboradores están incluidos el recientemente fallecido Neil Postman, destacado teórico social que presenta un texto provocador, y Arthur Levine, rector del Teachers College de la Universidad de Columbia. Da una previsión de las tendencias del aprendizaje por Internet en la enseñanza superior de países líderes como Estados Unidos.

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