Tratamientos que puedes hacer en una clínica dentista

Tratamientos que puedes hacer en una clínica dentista

La salud siempre se refleja en la boca, y más concretamente en la dentadura. En mi opinión es el espejo donde vemos la calidad de vida y la higiene de una persona. Muchas enfermedades llegan por una mala salud bucodental, además es síntoma de ser una persona que no se preocupa por su higiene. Ante esto, ha nacido la salud bucodental que se práctica en muchas clínicas dentales donde nos pueden dejar perfectos. Estos son ahora mismo los tratamientos más importantes y efectivos que se realizan.

Ortodoncia

La ortodoncia es la técnica con la que se consigue alinear la posición de los dientes y los maxilares, buscando una mejor estética dental y una mayor funcionalidad de la boca. Ya sabes que esto ya no es solo cosa de niños, también es de mayores. ¿Cómo es la primera visita? Pues desde la Clínica Cool Dent nos lo explican. En la primera cita tienen la oportunidad de conocerte, saber cuáles son tus expectativas y buscar la solución que mejor se adapte a ti. Te realizan un completo estudio para establecer las pautas del tratamiento, los protocolos a seguir y la duración del mismo. Te pedirán unas radiografías y con las fotos de estudio y la cefalometría completa y te citarán para darte un presupuesto cerrado y definitivo.

El tratamiento de ortodoncia más frecuente es el realizado con brackets fijos de tipo estético (porcelana o zafiro). Se trata de un sistema efectivo, relativamente discreto y bastante cómodo para alinear la posición de tus dientes con éxito. Aunque también se realizan con ortodoncia invisible, con el sistema Invisalign. Que últimamente es muy solicitado. Es más caro, pero nadie notará que lo llevas.

Implantes dentales

Ya hemos hablando anteriormente de este proceso que es tan básico como en eliminar tus piezas naturales y sustituirlas por implantes. Ahora bien, siempre hay que ponerse en manos de profesionales. Por ejemplo, en Clínica Cool Dent usan las últimas técnicas en Odontología Digital, como la Radiología 3D y el Escáner digital intraoral, para mejorar tanto el diagnóstico y planificación de los tratamientos implantológicos, como su posterior ejecución.

La implantología dental debe estar respaldada por profesionales experimentados, protocolos de trabajo fiables y por la mejor tecnología disponible, por ello aplicamos el máximo control a la esterilización y testeamos continuamente nuestros protocolos.

Cuando se habla de implantes no se puede arriesgar lo más mínimo en  seguridad y fiabilidad. Hay que buscar implantes dentales y materiales regenerativos, que estén avalados por primeras marcas y por las investigaciones continuas que aseguran las mayores tasas de éxito.

Es cierto que pasar por una operación total de implantes dentales no es fácil. Muchas personas tienen miedo, por eso, está en manos de los profesionales dar seguridad a los pacientes. Es primordial contar con un Box de Implantología que está específicamente equipado para que el profesional pueda hacer su mejor trabajo y el paciente se sienta tranquilo, con la posibilidad de solicitar los servicios de sedación consciente.

Blanqueamiento dental

¿Quieres tener una sonrisa preciosa? Pues la solución es que te sometas a un blanqueamiento dental. Es muy sencillo. En una primera visita se realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador.

Una vez hecho los moldes, el blanqueamiento se realiza en dos fases, una en la consulta y otra en casa. En la primera fase, los profesionales te realizan una limpieza con pulido de la superficie de los dientes para eliminar impurezas. A continuación se aplica el gel blanqueador junto con la luz LED durante unos 40 minutos. Esto produce un aclaramiento inicial importante.

A partir de este momento el tratamiento continúa en casa y es cuando arranca la segunda fase. Se le entrega al paciente sus moldes y producto blanqueador para que se lo aplique unas dos horas al día durante 10-15 días. Al finalizar el tratamiento, se revisa el estado y color de los dientes, comparando mediante fotografías y guía de colores el resultado obtenido.

Y puedes estar tranquilo porque la American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes, ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de los geles blanqueadores. La única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días. Pero no todo va a ser color de rosa, ya se sabe que para estar guapo y guapa hay que sufrir.

Deja una respuesta