Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí, apostar por nuestra belleza es habitual cuando nos toca la lotería

shutterstock_763618693(FILEminimizer)

Son muchas las personas que depositan parte de sus sueños y sus esperanzas en ganar la lotería. Es un sueño y una aspiración lógica porque sabemos que gracias a eso tendríamos la oportunidad de vivir más plácidamente y sin tener que estar pendientes de una manera constante de los ingresos, muchas veces insuficientes, que son necesarios para vivir. Está claro que hablamos de algo complicado, pero cuya posibilidad es la misma que para cada una de las personas que juegan a la lotería. Ni que decir tiene que no tenemos casi nada que perder participando en ella y que tenemos una vida de ensueño por ganar. Es normal que la gente quiera jugar. 

¿Qué es lo primero que hace la gente cuando obtiene un premio sustancial en cualquier sorteo de lotería? Hemos querido tirar de hemeroteca para obtener algo de luz en lo que respecta a este asunto y aquí tenemos los resultados: 

  • Según una noticia publicada en El Confidencial, el 70% de la gente invirtió ese dinero en su futuro, el 55% ayudó a familiares o amigos, el 54% pagó su hipoteca y el 35% se compró un coche nuevo. Como veis, todo son ventajas y mejoras para nuestra vida. La lotería solo viene aparejada de buenas noticias para la vida de la gente y no es de extrañar que la ilusión desborde a todas las personas que en ella participan antes de cada sorteo. 
  • La propia página web de El Confidencial también arroja luz acerca de lo primero en lo que las personas deciden invertir su dinero una vez que son ganadoras de la lotería. Esto no es otra cosa que una propiedad inmobiliaria, un bien que en España siempre se ha tenido en alta estima y que proporciona seguridad y estabilidad a la vida de las personas que la adquieren. 

Os preguntaréis por qué estamos hablando de la lotería en una página web como esta… y la respuesta que os podemos dar es que existe una tendencia cada vez más importante entre aquellas personas agraciadas en un sorteo de lotería para someterse a algún tratamiento o adquirir productos que estén ligados, de una u otra manera, al mantenimiento de nuestra imagen física y nuestra belleza. Así nos lo indican desde Lotería La Piedad, cuyos profesionales indican que, además, este tipo de inversiones entre las personas a las que les toca la lotería se realizan cada vez más rápido. 

Lo cierto es que nos parece lógico que así sea. Nos encontramos en un momento en el que la imagen física cuenta más que nunca, ya no solo para llamar la atención de la persona que nos gusta, sino también para aumentar la confianza en nosotros o nosotras mismas. Seamos sinceros y sinceras: cuando llega la hora de mirarnos ante el espejo y vemos lo que nos gusta, ¿no se refuerza nuestra autoestima? Creemos que sí y que, además, se refuerza de una manera realmente grande. Por eso, nunca conviene decirle que no a algo que nos va a reportar un beneficio tan grande. Y menos si nos ha tocado algún pellizco en el último sorteo de la Bonoloto, o del Gordo de Navidad.  

Hombres y mujeres… y sin importar la edad 

No existe una distinción clara entre los porcentajes de hombres y mujeres que, tras haber sido agraciados con la lotería, han optado por someterse a un tratamiento de belleza o adquirir productos destinados a potenciar precisamente esa belleza. Todavía sigue habiendo una parte de la sociedad que considera que ese mantenimiento de la belleza es algo exclusivo para las mujeres, pero no podemos ocultar lo que de verdad viene siendo tendencia en este mundo: que los hombres también se han empezado a ocupar de estos asuntos. 

Además, creemos que también es de justicia recalcar que no existe una edad tipo para apostar por esa belleza. Hay gente joven y más adulta que considera que necesita un cambio en su imagen y que no atiende a lo que diga su DNI para ponerle fin a todas esas cosas que no le gustan de sí mismo en lo físico. No hay que juzgar ni mucho menos a toda aquella persona que decida acometer cualquier cosa que vaya destinada a mejorar en este sentido, le haya tocado la lotería o no. 

Esto va a seguir sucediendo de cara a los próximos años, ya sea en España o en otros lugares de la geografía mundial. Y consideramos que es una buena inversión. Sentirse bien con uno mismo o una misma merece la pena, tanto como para dedicar parte de lo que saquemos por haber sido premiados en la lotería a ello. Desde luego, está claro que alguna ventaja proporcionará cuando es tanta la gente que desea acometer un proyecto de este tipo.

Comparte este post con tus amigos