Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué beneficios tiene para nuestra salud vivir cerca del mar?

shutterstock_283716959(FILEminimizer)

Vivir cerca del mar no solo es una opción atractiva para pasar las vacaciones, sino que también puede ser una decisión acertada para tu salud; y es que, vivir en un entorno costero es muy bueno para nuestra salud física y mental, según muchos estudios. Si tenemos en cuenta que la mera contemplación del vasto horizonte o el suave sonido de las olas rompiendo en la arena consiguen un efecto relajante de forma automática en todos nosotros, podremos entender por qué el contacto con este paisaje es capaz de reducir nuestro estrés por completo.

La ciencia lo demuestra; el aire de la playa mejora nuestra salud.

Respirar el aire marino tiene beneficios únicos para la salud que van más allá de una simple sensación de frescura, y es que este aire está saturado de iones negativos, que son partículas cargadas eléctricamente que abundan en ambientes marinos. La presencia de estos iones está relacionada a una mayor sensación de bienestar y relajación, entre otros aspectos positivos. La razón detrás de este efecto se encuentra en la capacidad que tienen los iones negativos para equilibrar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, una sustancia química clave para el estado de ánimo.

Por otra parte, la exposición regular al aire marino también ha demostrado ser muy buena para mejorar la calidad de nuestro sueño. Esto se debe a que la combinación de la brisa marina con el sonido de las olas puede crear un ambiente adecuado para conseguir un descanso más profundo y, por lo tanto, reparador. Además, la inhalación de ese aire puede fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a una mayor resistencia contra enfermedades.

Ejercicio físico asegurado.

La vida cerca del mar incita naturalmente a participar en una amplia gama de actividades físicas que van más allá de la rutina de ejercicios típica de gimnasio, ya que podremos disfrutar de relajantes paseos por la playa, deportes acuáticos, y cualquier cosa que se nos ocurra.

Además, la simple acción de caminar sobre la arena implica un mayor esfuerzo físico, lo que fortalece sin duda los músculos y nos ayuda a mejorar la resistencia, ya que la arena, al ser una superficie más suave en comparación con otras superficies duras, reduce la presión en las articulaciones y minimiza el riesgo de lesiones.

Asimismo, la posibilidad de realizar natación o participar en deportes como, por ejemplo, el surf, también nos incita a realizar un ejercicio cardiovascular efectivo y añade un elemento de diversión y aventura a tu rutina de ejercicios.

Por si fuera poco, estas actividades acuáticas no solo son buenas para el cuerpo, sino que también son lo idóneo para cuidar nuestra mente, librando estrés y mejorando nuestro equilibrio emocional.

Baños en el mar, y baños de sol y vitamina D.

La exposición moderada al sol es otro privilegio de vivir cerca del mar, ya que la luz solar nos regala una sensación de calidez y luminosidad, desencadenando una serie de procesos beneficiosos para nuestra salud.

La principal ventaja de esto es la síntesis de vitamina D en la piel, un nutriente esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico. Esta vitamina desempeña un papel muy importante en la absorción del calcio, fortaleciendo así los huesos y previniendo enfermedades conocidas como la osteoporosis. Asimismo, se ha observado que también mejora la función del sistema inmunológico, ayudándote a combatir infecciones y enfermedades.

De igual manera, la exposición al sol también estimula la liberación de endorfinas, esas conocidas como las «hormonas de la felicidad» tan apreciadas por todos nosotros. Y es que estas sustancias, tienen un gran impacto positivo en nuestro estado de ánimo, ya que nos ayudan a sentirnos mucho más relajados y felices. Este efecto, combinado con la tranquilidad que desprende el paisaje costero, es sin duda la mezcla perfecta que necesitas para mejorar tu bienestar emocional.

Después de todo lo que hemos visto, ya sabes que elegir vivir cerca del mar no solo te ofrece paisajes increíbles, sino que también ofrece beneficios muy necesarios para mejorar tu salud física y mental; la fusión del aire marino, la actividad física y la exposición al sol, crea un conjunto único de condiciones que pueden mejorar tu calidad de vida. Así que, si alguna vez te has replanteado hacer este cambio en tu vida, pero no sabes cómo encontrar este tipo de viviendas, puede que este sea el momento de seguir los consejos de algún experto inmobiliario que te asesore de forma correcta para que puedas conseguir tu sueño, como afirman los profesionales de Mar & Golf Unique Homes S.L.

Comparte este post con tus amigos