¿Por qué elegir una clínica dental con tecnología láser?

¿Por qué elegir una clínica dental con tecnología láser?

El miedo al dentista sigue existiendo, aunque no se produce tanto como era en el pasado. Aún así, es necesario saber las técnicas más novedosas en el campo de la odontología láser para que nos convenzamos de que visitar al odontólogo puede ser una experiencia amable, además de beneficiosa para nuestra salud.

Las diferentes clases de láser se pueden utilizar en todos los tipos de odontología, entre ellos la denominada cirugía de tejidos blandos, descontaminación en las endodoncias, periodoncias y en los blanqueamientos dentales.

Existen diferentes clases de láser dependiendo de la longitud de onda, desde Diodos a lámparas de LED para que haya una descontaminación periodontal y periimplantaria con azul de metileno.

Todo láser debemos saber que descontamina, desinflama y actúa como bioestimulador de los tejidos tratados, lo que mejorará la propia regeneración del tejido, la eliminación de los patógenos y reducirá la inflamación como reacción. Después debemos añadir que cada uno de ellos cuenta con su aplicación en concreto en los tejidos blandos o en los duros.

Bien es cierto que no todas las clínicas del sector dental, lo usan, pero sí que es cierto que sería necesario que hubiera un láser de diodo en la totalidad de las clínicas, pero en nuestro país solo un 5% lo tienen.

Vamos con más ventajas que tiene la odontología láser:

Hace posible que haya tratamientos con una mínima invasividad, donde un haz de luz a una longitud determinada de onda se absorbe por los diferentes tejidos de forma selectiva.

No produce dolor y es de gran precisión, puesto que cuando se distingue el tejido que se encuentra con infección del sano, los resultados son de lo más favorables, donde se desinfectando o estimulan los tejidos, permitiendo una cicatrización de lo más rápida.

Como no hace ruido y destaca por ello, todo esto supone que el miedo al dentista es bastante menor. El láser que trabaja con los tejidos duros, lo que hace es producir un sonido que es prácticamente imperceptible y no produce vibraciones, siendo utilizado por este motivo en el campo de la odontolopediatría.

El láser ayuda a que se pueda trabajar en diferentes partes de la cavidad bucal en una sola sesión y con trabajos de lo más variado, desde tratar encías, el campo cosmético, las manchas, etc. Lo mejor es que no llega a producir sangrado alguno.

Uno de los medios más eficaces para desensibilizar el denominado “cuello” dental, o el tratamiento de la hipersensibilidad de los dientes.

En las cirugías la utilización ayuda a que haya menos tiempos en los tratamientos y para la coagulación, por lo que las recuperaciones son más veloces.

Se utiliza también por los dentistas, pues el blanqueamiento dental con la asistencia del láser. El optar por una clínica que tenga buenos profesionales, como nos dicen  desde clinicadentalcolladovillalba.es es una magnífica garantía de que el resultado pueda ser el que se busca.

Una buena clínica dental que se precie, debe tener el interés debido por poder dar un buen servicio a los pacientes y además no dudar lo más mínimo en la utilización de las últimas tecnologías a la hora de dar el servicio que los usuarios requieren.

La necesidad de la aplicación de las nuevas tecnologías

El sector de la odontología necesita estar al día sobre las novedades que se producen en el sector, algo necesario para poder responder a todas las necesidades que aparecen. Por este motivo, estamos ante un sector que, además de que precisa profesionales preparados, tienen unos costes en materiales y tecnología bastante altos.

Lógicamente, muchos usuarios solo quieren que les solucionen los problemas de salud o estéticos, pero no reparan en que una buena clínica necesita contar con los mejores recursos y todo esto cuenta dinero.

Esto hay que tenerlo en cuenta, porque siempre si tenemos esto en cuenta, seguro que vamos a valorar más a las buenas clínicas y al esfuerzo que realizan. Eso sí, no olvidamos lo importante que es el que la relación calidad/precio sea la debida, porque a nadie le convence el pagar un tratamiento por una cantidad que sea el doble que la competencia siendo exactamente lo mismo.

Una vez dicho esto, esperamos que toda la información sobre el láser sea útil a la hora de comprender más sobre el láser y sus funcionalidades, pues son una oportunidad magnífica para poder obtener todos los beneficios a nivel de salud o de estética que deseemos.  Ahora, si quieres encontrar una clínica con láser, solo te queda elegir a ti, preferentemente entre 2 o 3 clínicas y eligiendo la que más te guste. ¡Suerte con tu elección!

Deja una respuesta