Mejora tu sonrisa yendo al dentista

Mejora tu sonrisa yendo al dentista

Seguro que tienes esa típica amiga que nunca sonríe en las fotos. Y no lo hace porque está triste, no, lo  hace porque se avergüenza de sus dientes. Afortunadamente, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, han llegado una serie de tratamientos que hacen que hasta la sonrisa más fea del mundo se pueda convertir en un arco iris. Visitamos la clínica dental Myca dental, para que nos cuenten las últimas tendencias.

No hay duda de que la Estética Dental es una de las ramas de la Odontología que más ha evolucionado y que cada vez está siendo más demandada. Tenemos claro que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su mejor sonrisa.

Ventajas

Gracias a la estética dental, ahora se puede corregir defectos estéticos como la asimetría o la separación entre los dientes, las manchas o decoloraciones en las piezas dentales y ocultan problemas como fracturas.

El desgaste dental es mucho menor. Algo beneficioso a largo plazo para la boca de las personas, que requerirán menos tratamientos bucodentales.

Tiene beneficios a otros niveles, mejora la autoestima y las relaciones sociales, e incluso el humor. Y es que cuando la sonrisa mejora, ¡aumentan las ganas de sonreír! ¿Verdad?

Tratamientos

Carillas dentales

Las carillas dentales de composite están fabricadas por dicho material, con una aplicación que difiere levemente de otros tipos de carillas. El composite es una resina sintética de aspecto similar al de los dientes naturales, de modo que se adapta a la estética de la boca tanto si el tratamiento se realiza sobre una única pieza dental o sobre varias. Estas carillas ocultan pequeños defectos en la dentición, como fracturas, problemas en el color de las piezas dentales o imperfecciones en la forma de los dientes. Su colocación es muy sencilla y se realiza en una sola sesión habitualmente. Además, sus cuidados son muy sencillos y similares a los que se siguen con los dientes naturales. Para empezar, es importante seguir una rutina de higiene adecuada y lavar los dientes y toda la boca en profundidad al menos tres veces al día.

Carillas Emax

Lo que más llama la atención de estas carillas es su finura y ligereza. Se pueden asemejar al diseño de las lentes de contacto para los ojos. Se trata de láminas tan sutiles que se fijan perfectamente a la cara exterior de los dientes, para mejorar su estética sin que se resulten perceptibles a la vista. La verdad es que es un gran invento.

Los resultados son buenos y sobre todo, naturales. Vas a lograr una sonrisa más bonita y libre de imperfecciones como manchas, separaciones excesivas o posiciones incorrectas de algunos dientes. Además, su colocación es tan sencilla e indolora que puedes disfrutar de todos sus beneficios desde el primer momento. No creas que vas a estar días dolorido.

Se trata de dispositivos creados para ser muy duraderos en el tiempo. Así que no vas a tener que estar cada dos por tres en el dentista. Con los cuidados adecuados, es fácil que se mantengan en perfectas condiciones incluso durante más de diez años. Para ello, habrá que acudir a revisiones al dentista y mantener una perfecta higiene bucodental. Y procurar además cuidar la alimentación y evitar productos que puedan ensuciarlas de igual modo que harían con los dientes naturales.

Blanqueamiento dental

El sueño de muchas personas es tener los dientes tan blancos como los de los famosos. los años, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, el tabaco , todo suma, o en este caso, todo resta para perder el color natural de nuestros dientes. Pero ahora se puede lograr y recuperar. Y es bien fácil. Consiste en aplicar un gel que contiene un agente blanqueador. Éste penetra en el esmalte del diente para llegar a la dentina, que es el tejido que proporciona el color blanco, y reactivarla. De esta forma, se logra aclarar varios tonos el color de los dientes, y los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión.

Incluso hay varios tratamientos. Se puede hacer en la clínica, esta terapia es más directa, intensiva y efectiva. Tras proteger la encía, se aplica el agente blanqueador y se potencia su efecto mediante fotoactivación, con una lámpara de luz fría. También se puede hacer en casa. En este caso, el blanqueamiento dental ambulatorio es un tratamiento menos intensivo, pero más cómodo. El paciente se aplica el gel en su domicilio, ayudándose de una férula, siguiendo las indicaciones del odontólogo. Eso sí, de lo que no te tienes que fiar es de los tratamientos que se hacen en casa.

Son varias las técnicas que hay en el mercado para mostrar una sonrisa de película. Ahora solo es cuestión de ponerte en manos de profesionales para sentirte más guapo que nunca.

Deja un comentario