Los software más utilizados por las empresas

Los software más utilizados por las empresas

Ahora mismo las empresas no son nada si no tienen unos buenos programas de software que se encargan de gestionar todo. Las soluciones tecnológicas son las necesarias para su actividad profesional y comercial. Da igual el sector del que estemos hablando.  Estas herramientas facilitan los flujos de trabajo y minoran los tiempos de gestión. Por eso hoy te queremos analizar los programas más usados por las empresas.

Según la Wikipedia, los programas para empresas o las aplicaciones de software empresarial son, cualquier programa o conjunto de programas informáticos que son utilizados por los usuarios de las empresas para realizar varias funciones en el ámbito de los negocios. Se ha demostrado que las experiencias de los clientes en la facilidad de la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

En el número uno del ranking tenemos el Q-Bo. Un software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO. Con ello puedes tener un ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema. Una reducción de plazos para la obtención de la certificación, el análisis y control de los procesos del sistema y la realización sencilla de registros de calidad. Nosotros lo recomendamos porque emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos. Con este programa, las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a este software de sistema de gestión de calidad. Muy recomendable para grandes y medianas empresas.

También es bueno el programa, ERP (Enterpise Resource Planning). Lo que su traducción literal dice “Planificación de los Recursos de la Empresa”. En este tipo de software se agrupan la gestión de compras, gestión de ventas, gestión contable, gestión de recursos humanos, gestión de la producción y la planificación y gestión de stocks (logística). Según este estudio publicado por la ATI (Asociación de Técnicos de Informática), casi el 80% de las empresas españolas tienen implantada una solución de ERP.

CRM (Customer Relationship Management)

Muchas empresas utilizan este software de gestión y fidelización de clientes. El objetivo es tener guardar en una base de datos los clientes y posibles clientes. Así vas a poder comunicarte para lanzar acciones comerciales y promocionales para estimular las ventas y ofrecer una atención al cliente personalizada y de más calidad.

Basecamp

Es una herramienta muy colaborativa para equipos con la que organizar proyectos de forma sencilla y eficaz. Favorece la comunicación, el envío de documentos, la planificación, la asignación de tareas. Es ideal para pymes o para autónomos que no facturan muchos millones de euros al año.

Wetransfer

Es un programa muy conocido y al mismo momento muy útil. Se trata de un sistema de envío de documentos muy útil cuando estos pesas demasiado como para enviarlos en un email. Hay la opción gratis, que soporta hasta 2Gb, y la de pago que tiene mayor capacidad. Y es que a veces las empresas tienen que mandar archivos que pesan mucho y esta es la mejor forma de hacerlo.

Canva

Una empresa no solo es gestión, también es imagen. Hoy en día para crear imágenes atractivas para tu negocio no necesitas un diseñador ni un programa muy sofisticado. Canva es una herramienta muy intuitiva en la que encontrarás plantillas personalizables para crear creatividades para redes sociales, folletos, carteles. Así pues, te puedes ahorrar un dinero muy bueno si sabes manejar este programa de software.

Por último, nos permitimos recomendarte este software que sirve para para medir el bienestar de la empresa. Los empleados reciben encuestas periódicamente y el manager puede ver los resultados. Se llama Officevibe y está teniendo mucho éxito entre muchas empresas. Y es que no siempre el grado de satisfacción de una empresa se mide por el rendimiento económico. Esto te servirá para saber si tienes a los empleados contentos o a disgusto.

Acabas de comprobar que hay muchos programas que pueden resultar muy interesantes para tu empresa. Hay que tener en cuenta que algunas son gratuitas, aunque es cierto que las que son gratis, no son tan interesantes como las que son de pago.  Pero para pasar de un apuro está muy bien. Lo que está claro es que en los tiempos que corren tienes que apostar por la tecnología y mejora tus procesos.

Deja una respuesta