Cualquier actividad que realicemos en nuestra vida diaria puede entrañar un riesgo para nuestra salud, desde la actividad física, actividades de ocio y entretenimiento, juegos, participación en deportes, realización de las tareas del hogar, hasta las actividades profesionales derivadas de nuestro trabajo y modo de ganarnos la vida. La Ley de prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, y ello en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz de prevención de los riesgos laborales.

Por ello es importante conocer los diferentes factores de riesgo laboral que podemos encontrar en nuestra vida laboral para concienciarnos de los peligros a los que nos exponemos. En el caso concreto de la realización de trabajos en una cementera entre los posibles riesgos para nuestra salud que nos podemos encontrar, están los siguientes:

Las propiedades más relevantes del cemento son la finura, la fluidez o consistencia normal, la densidad, la resistencia a la compresión, la expansión, los tiempos de fraguado y el fraguado rápido. Veamos lo que significan cada una de ellas:  

¿Cuáles son las ventajas de usar cemento?

Las especiales características de cada cemento, tipo y clase resistente, lo hacen más o menos indicado para los diferentes tipos de obras o más específicamente para los requerimientos de cada clase de hormigón. El cemento es un material altamente utilizado en todo tipo de construcciones por sus ventajas, como

Deja una respuesta