Los implantes dentales y sus avances

Los implantes dentales y sus avances

Es posible que el dentista al que acudes te haya propuesto que existan ya fechas para comenzar el proceso de un implante. El caso es que, como dicen desde clinicaspazosycouto.com, expertos en prótesis dentales en Santiago de Compostela, que de ello saben un rato,  los implantes ahora son muy comunes, pero hay que asegurarse que un magnífico resultado a nivel estético, al igual que ser saludable.

Todos estaremos de acuerdo de que la boca no deja de ser una parte delicada de nuestra organismo. No solo podemos decir que a nivel estético es importante enl a relación con los demás, también hay que tener en cuenta que los problema de salud en dicha zona puede llegar a afectar la salud de la persona.

En este caso, las heridas en las encías pueden llegar a causar infecciones en las demás partes del cuerpo que no se traten, pues los problemas dentales pueden llegar a generar una reacción en cadena llegue a afectar a otra clase de piezas dentales. Por ello los daños en las piezas dentales son bastante graves, pudiendo valorarse usar los implantes dentales.

Antes de optar por un sustituto artificial del diente, lo principal es no mirar los precios, hay que informarse sobre el centro y cuál será el tratamiento más adecuado.

¿Sabes qué es un implante?

Son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asentará el nuevo diente, colocándose cuando no hay una pieza dental o cuando se debe eliminar uno natural y debe sustituirse por uno artificial.

No valen para toda clase de bocas

No todo el mundo se los puede poner. A veces si no tienes algún diente o enfermedad, puede correr riesgo la dentadura.

Por todo ello, es necesario valorar el estado de la encía antes porque se necesita que exista una masa de hueso suficiente para que se fije el implante. De no ser así, habrá que hacer una mayor cantidad de pasos intermedios antes de que se coloquen las piezas y valorar más opciones.

Las pruebas antes de tomar la decisión

La primera cosa que hace el especialista es una prueba de imagen, con la que poder ver una visión del hueso para saber si se puede implantar de manera correcta la pieza nueva. Se tiene que hacer una exploración de la encía para ver si está sana.

¿Qué ocurre una vez que se prueba?

En el caso de que haya infección de la encía que solucione el problema antes. De no haber suficiente hueso, a veces es posible regenerarlo utilizando hueso del mismo paciente, pero cuando la encía no esté sana o se pueda generar bastante masa ósea, se tendrá que descartar el propio implante.

¿Son todos similares?

No, no todos tienen igual calidad, pues hay que pedir presupuestos en varios sitios e informarse adecuadamente. Existen ofertas donde no existen todos los procesos de colocación de los implantes, a la hora de fijar la corona o las prótesis en la que va el implante.

¿Se da uno cuenta o la gente de que los llevamos?

Los implantes no se van a ver, pues los dientes denominados artificiales que se van a colocar sobre los mismos, se van a diseñar para que puedan parecer naturales y de la persona que los lleve.

¿Estos dientes tienen una gran duración?

No realmente, pues es posible que el implante pueda moverse en el caso de que no haya buena integración entre el hueso y la encía, pues se deberá quitar y el especialista va a valorar si es posible ponerse otro.

¿Qué más puede afectar al implante?

Las inflamaciones de las encías alrededor el propio implante es posible que pase a ser una infección del hueso que lo sujete, lo que reducirá la estabilidad.

¿Similares sensaciones al natural?

La sensación no va a ser igual que en el resto de los dientes, pues no dejan de ser piezas artificiales, pero hay que tener claro que ni el implante ni tampoco el diente van a tener que molestar o doler.

¿Es un tipo de intervención que se suele hacer?

A nivel de estudios, no hay porcentajes, pero parece evidente que los implantes se coloquen cada vez más. En estos estudios que se han realizado, el porcentaje de éxito supera el 94 por ciento a los 13 años de ser colocado.

Siempre que se pueda, hay que intentar aprovechar las posibilidades que nos da la tecnología dental, pues merece la pena realmente sacar provecho de este tipo de implantes que además dan un resultado estupendo, en lo estético y en lo práctico, sin duda.

Deja una respuesta