Los híbridos y eléctricos, cada día un poco más importantes en nuestra sociedad

Los híbridos y eléctricos, cada día un poco más importantes en nuestra sociedad

La mentalidad de las personas en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente es una de las cuestiones que más ha cambiado en los últimos años. La verdad es que ahora todos y todas somos mucho más abiertos en lo que tiene que ver con este asunto, algo que realmente juega un papel realmente importante a la hora de hacer que nuestra Tierra sea, en definitiva, un lugar mejor. No cabe la menor duda de que un cambio en lo relativo a los combustibles de los vehículos que utilizamos es de una utilidad realmente importante para ello.

Este es uno de los asuntos por los que ha cambiado el modelo de vehículos por los que la gente está empezando a a postar en los tiempos que corren. Ahora, es habitual encontrarse con coches eléctricos o híbridos, algo que es realmente importante y por lo que tendemos en la sociedad en la que nos encontramos. Es evidente que esto responde a una necesidad social que es tremenda y que tiene como objetivo que nuestra calidad de vida, en términos generales, mejore de una manera que podamos considerar sustancial.

La venta de coches en España está notando todo lo que os venimos comentando a lo largo de estas líneas. Esa venta de híbridos y eléctricos ha crecido de una manera exponencial en los últimos años. Y eso demuestra que las personas, así como las empresas, están cambiado su manera de enfrentar al problema medioambiental que nos amenaza de una manera bastante peligrosa y que, sobre todo, amenaza al futuro de las generaciones jóvenes y el de las que están por venir. Y ese es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad en un momento como en el que nos encontramos.

La venta de coches, además, es una de las que mejor ha respondido durante el año 2018. Así lo garantiza un artículo del portal web Autopista que ofrece 18 datos sobre la venta de coches durante el año pasado. Uno de esos datos era que solo en Cataluña habían descendido las ventas de este tipo de vehículos, teniendo las otras 16 comunidades autónomas mejoras en este sentido durante el mismo periodo de tiempo. Se trata de datos que, desde luego, revelan que el sector ha salido de la crisis y está viviendo uno de sus mejores momentos.

Y en esa venta de coches ha tenido una influencia bastante grande la apuesta por los híbridos y los eléctricos. De hecho, otro artículo que fue publicado en el diario El País informaba de que las ventas en 2018 habían subido, en líneas generales, un 7% en 2018 al mismo tiempo que el diésel seguía en caída libre, lo que evidencia lo que estamos comentando. Nadie duda de la necesidad de apostar por un combustible que sustituya al diésel y la gasolina y que permita que nuestro entorno no se deteriore, que es lo que hemos estado haciendo los seres humanos a lo largo de nuestra existencia.

Que la gente está adquiriendo unos hábitos de compra que tienen en cuenta el respeto por el medio ambiente es algo que se puede reafirmar gracias al mercado automovilístico. Sigue creciendo como la espuma el porcentaje de coches híbridos y eléctricos cada año en nuestro país y también en los países de nuestro entorno, así como Estados Unidos, Japón y Canadá. Es algo que nos han comentado los responsables de Transportes Trans Thalia, dedicados al transporte de vehículos por carretera. Según los datos que se manejan en esta entidad, ha crecido en más de un 100% el número de vehículos de este tipo que transportan sus profesionales.

Una tendencia que seguirá creciendo

No nos cabe ninguna duda acerca del hecho de que esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años. Sobre todo porque, en ciudades como Madrid, se va a terminar prohibiendo la circulación de otro tipo de vehículos que no sean estos. Con independencia del color político que gobierne la ciudad, lo que está claro es que va a ser necesario que finiquitemos el diésel y la gasolina antes o después. Y eso va a ser algo que también sea aplicable al resto de pueblos y ciudades de nuestro país.

Faltan muchas cosas por hacer todavía para hacer que nuestro medio ambiente mejore de una manera sustancial. Pero, al menos en lo que tiene que ver con la reducción del consumo de elementos tan perjudiciales como lo son la gasolina o el diésel, ya estamos empezando a mejorar. Seguir por este camino en otros ámbitos será imprescindible para, por lo menos, hacer que nuestro medio ambiente se encuentre en unas condiciones que sean bastante mejores que las que podemos tener ahora. Es lo mínimo que podemos intentar para conseguirlo.

Deja un comentario