Las rehabilitaciones profesionales en claro auge

Las rehabilitaciones profesionales en claro auge

El mundo de la construcción llega a mover muchos millones en España. Las empresas y los particulares precisan de una serie de servicios que estén de acuerdo con las necesidades que tienen, un aspecto que según los profesionales experimentados de Cubiertas Estévez, llega a ser fundamental a la hora de establecer las diferencias existentes entre hacer reformas en las cubiertas o en los tejados.

Una opción que merece la pena

Cuando se quiere obtener una buena relación calidad precio, es necesario ofertar trabajos de calidad, por lo que hay que rodearse de buenos profesionales y hacer una inversión en materiales y formación para no quedarse atrás.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de rehabilitar o reparar las cubiertas?

En el momento en el que se plantea hacer una rehabilitación o reparación de cubiertas actualmente, la tendencia es a que estos espacios se transformen en habitables.

Los espacios, que por lo general eran trasteros o desvanes, ahora son estudios o habitaciones. Hablamos de una razón por la que es bastante importar aspectos como la habitabilidad o el aislamiento, las ventilaciones o utilizar materiales ligeros.

¿Cuáles son los factores más importantes en las reformas realizadas en tejados y cubiertas?

Garantía

Tiene que usarse productos y sistemas con buenas garantías lo que asegurará que la rehabilitación que se realice sea definitiva en los resultados.

Ligereza

Los materiales que se van a usar van a ser ligeros y de esta forma no habrá una sobrecarga de peso en las estructuras antiguas de los edificios.

Sencillez en su colocación

Son sistemas de gran simpleza a la hora de colocarse y con ellos se trabaja ágil y de manera segura.

Estética

Muchas de las rehabilitaciones precisan de contar con una estética de acuerdo con el entorno que rodea a los edificios.

En el terreno de los materiales, los especialistas en cubiertas dicen que lo mejor es elegir las construcciones que usan cubiertas de madera, pues además es válida para la construcción de todo tipo de estructuras, tejados, porches, etc.

Si vamos al sistema constructivo, la madera se adapta a todo tipo de construcciones, ya que es una buena solución, en rehabilitaciones y en obra nueva.

La madera, cuando se habla de sistema constructivo, se puede decir que es capaz de adaptarse a todo tipo de construcciones, lo que hace de ella una solución muy a tener en cuenta, ya sea para las rehabilitaciones o para la obra nueva.

Rehabilitaciones y reformas en las cubiertas realizadas en madera

Hablamos de los sistemas constructivos en los tejados y cubiertas, que son uno de los sistemas más antiguos del planeta. La madera lleva siendo desde hace muchos siglos uno de los elementos indispensables para su construcción.

Además, no conviene olvidar que desde el punto de vista estético, es altamente sostenible, así como versátil a la hora de poder utilizarse para el diseño de espacios amplios diáfanos y cálidos.

Los sistemas de construcción de tejados y de cubiertas más antiguos y extendidos en todo el mundo han usado normalmente la madera como elemento constructivo.

Podemos hablar de la importancia que tiene el poder certificarse en la totalidad de casos que la madera que se suministra por los proveedores es de calidades aceptables, así como que su procedencia sea de explotaciones de carácter sostenible.

¿Cuáles son las principales ventajas de las cubiertas de madera?

Pues como es lógico, la belleza en el apartado estético, además de que los acabados interiores bajo la cubierta pueden llegar a ser de lo más variados, lo que siempre hace que sea todo un plus.

No olvidemos que aporta un elevado índice de aislamiento térmico lo que ayuda a que el comportamiento en cuestión a nivel de acústica sea de una elevada calidad. Se realizan rápido, del orden de un sesenta por ciento más veloz que con el forjado tradicional.

Son unas cubiertas de mucho menor peso que si vamos a las que están realizadas en hormigón, sin necesitar tanto mantenimiento y envejecen francamente bien.

Si vamos a los costes, por lo general son un 20% más económicos que el tradicional sistema de hormigón.

Como has podido ver, la madera y el contar con unos magníficos profesionales, es toda una garantía de éxito para los proyectos que se realizan en las cubiertas, por lo que siempre ten claro esto cuando necesites en rehabilitación profesional.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en la elección de los profesionales que vayan a realizar esta clase de trabajos, pues de ello dependerá que la cubierta sea tal y como deseas.

Deja una respuesta