La estética dental actualmente

La estética dental actualmente

Todos estaremos de acuerdo en que la sonrisa es una inmejorable carta de presentación. Al final nuestra naturaleza es sonreír y lo hacemos antes de poder hablar. Es fundamental a la hora de saber cómo nos sentimos, puesto que nuestra sonrisa se activa con los receptores del placer en el plano biológico y afectará en cómo los demás nos ven y percibir.

Así es como ha pasado a ser un factor vital en nuestra forma de vivir y para relacionarnos con  nuestro entorno, algo que para muchos llega a ser toda una obsesión, lo que se suele denominar como dismorfia dental.

En el caso de que cuando la sonrisa la tenemos enferma, seguro que te terminarás perdiendo parte de tu libertad y de las cosas de la vida. En este sentido, hay encuestas que afirman como la sonrisa es uno de los rasgos fundamentales cuando nos fijamos cuando conocemos a alguien. Pero no solo es a nivel emocional, también cuando queremos buscar trabajo.

Muchas de las personas que suelen acudir a una clínica dental no solo quieren tener una sonrisa con salud, también una bella sonrisa, algo en lo que los profesionales experimentados de la Clínica Mesiodens, cree que es vital prestar atención al cliente, que no en vano es la estrella, algo que hace años se le olvidaba a muchos profesionales.

Está claro que cuando hablamos de una bella sonrisa lo hacemos de la armonía que debe haber con dientes, encías y labios. Los planes estéticos deben tener en cuenta todos estos componentes. Unos buenos profesionales deberán tratar estos temas de forma indidual para dar siempre con el tratamiento a nivel estético dental más adecuado según cada necesidad en particular. Un estudio que se hace en cada caso, tanto previo al clásico blanqueamiento de los dicientes como en los previos a los tratamientos de ortodoncia invisible.

Implantes

En el caso de los implantes, no olvidemos que es de esos tratamientos con más éxito a la hora de querer recuperar las piezas dentales perdidas. Los implantes dental son una estructura de titanio insertada en el propio hueso de tal forma que sustituye a la raíz del diente.

Los implantes se hacen de titanio y en superficie, de tal forma que pasa a mejorar en buena medida,  la propia fusión con el propio hueso, también llamada osteointegración. No olvidemos que el titanio debemos recordar que es un material que es biocomplatible, no llega a producir efectos alérgicos  y con una resistencia alta a las cargas. Por este motivo, es un buen material para esta clase de tratamientos.

Una buena clínica dental tiene que hacer esta clase de tratamientos habitualmente y tener expertos en el campo de la implantología y en el campo protésico para obtener un buen resultado.

Por todo ello, las clínicas buenas deben de tener servicios de implantología, dependiendo del campo donde estén especializados, algo que dependerá de la regeneración del hueso y de la encía cuando sea necesario, carga inmediata o cirugías poco invasivas y sin necesidad de sutura.

La experiencia también cuenta

Existen algunas situaciones en las que el tener hueso no solo vale para poder tener un tratamiento donde se usen implantes convencional, por lo que hay otras alternativas, caso de los implantes dentales cortos, elevaciones de los senos o corticotomías.

En multitud de veces, cuando no hay dientes en el maxilar superior, de las muelas para arriba. Esto sucede por varias causar, entre las que el organismo no acostumbra a mantener un hueso que no tengas dietes que sujetar, por ya no tener función, lo que hace que merme.
Además de esto, como están cerca los senos maxilares, también colabora a que el hueso se reduzca con mayor rapidez.

En este sentido, podemos ver como los implantes son un buen elemento para la corrección de la sonrisa que no sea muy bonita que digamos. No es la primera persona que después de ponerse implantes en la vida ha terminado por cambiar. Una buena sonrisa nos ayudará en la vida, tanto en las relaciones sociales como en las profesionales.

El fundamental objetivo que tiene una clínica dental, donde prestar la atención que se merece, próxima a cada uno de los pacientes y donde se usen una serie de material a nivel dental de mayor seguridad, compatibilidad y con mejor calidad, lo que ofrecerá una tecnología que está a la última.

Seguro que después de estas líneas tienes un poco más claro hacia dónde va la estética dental y que nos puede aportar a nuestra vida, ¿no?

Deja una respuesta