La adquisición de un coche de ocasión

2148384936 (1)

La adquisición de un coche de ocasión en la red de redes es ventajoso, pero también hay que ser consciente de los trámites necesarios y así evitar las clásicas estafas. Para ello hemos querido hablar con smmotor.es, una de las empresas de mayor fama en este sector de Zaragoza.

Verificación de que los pagos del vehículo están al día

Antes de comprar un coche, hay que verificar que el vendedor está al corriente de pago. Hablamos del impuesto de circulación, que haya pasado la ITV y que en la propia tarjeta técnica del coche aparezcan las modificaciones que se hayan hecho al automóvil. Se debe pedir al dueño el libro de mantenimiento. Así como las facturas de las reparaciones y revisiones hechas.

Consultar el registro de vehículos de tráfico

Se debe consultar este registro y así se obtiene el informe del coche y de esta forma verificar que no tendrá multas, cargas, etc.

Evita posibles estafas

Vamos con algunos consejos en el contacto con el vendedor.

Se debe desconfiar cuando dicho vendedor no te diga su contacto y solo te dé su correo electrónico, de la misma forma cuando no esté bien redactado.

Atento también si el coche es más barato de su precio normal.

No debes enviar la documentación original ni fotocopiada, por correo, fax o mail. Pueden usar tus datos para la falsificación de otra serie de documentos.

Cuando se detecte el timo, lo antes que puedas, denúncialo a las autoridades.

Prueba el coche antes de comprarlo

Siempre que sea posible, lo mejor es probar el coche antes de hacerse con él, de esta forma conocerás más sobre el mismo e incluso podrás ver si ha sido un coche que tiene los kilómetros retocados.

Medita la decisión de compra

No es bueno precipitarse a la hora de decidir la compra, en especial cuando estés ante un vendedor que te insista en el cierre de la compra. Lo mejor es preguntarse qué clase de coche es el que más encaja con tus propias, necesidades y saber qué presupuesto tienes y las opciones existentes.

Revisa el contrato de compra-venta

De cara a que se haga la transacción, hay que firmar el contrato de compra venta. Hay muchos contratos tipo en Internet. Se debe poner los datos de personas de las dos personas, los necesarios del coche y todo firmado por el comprador y el vendedor.

Pago seguro

No se debe pagar el coche hasta que uno no esté seguro de que de verdad el coche existe y estés de verdad tranquilo con que la operación que estés haciendo sea completamente segura.

  • No mandes dinero sin ver el coche
  • Si haces una venta, usa el banco de toda la vida, no te fíes de las empresas de servicios de envío de dinero.

Cambia el nombre del titular

En cuanto hagas la compra, será preciso el cambio de nombre del coche. Por lo general, es el comprador el que debe hacerse cargo del pago de las tasas a cambio de la titularidad y del impuesto de transmisiones. No olvidemos que el vendedor va a tener diez días para la comunicación de la transmisión del coche y el comprador tiene treinta días para la solicitud de la transferencia o que se renueve el permiso de circulación.

Dicho trámite para cambiar el nombre del titular del coche es un gasto extra, por lo que va a implicar una tasa más.

Siempre es necesaria la firma del contrato de compra-venta, debiendo concretar las condiciones de compra e identificar a los compradores y vendedores claramente.

Acude con el vendedor a realizar los trámites

Pese a que le contacto se haya producido en la red de redes, lo mejor es que vayas con el vendedor para hacer los trámites. Esta es la mejor forma para que si falta alguna clase de documento o debes hacer algún tipo de firma, se va a poder solventar en el momento y no vas a tener que volver nuevamente para aportar la documentación necesaria.

Recoge las llaves

Una vez que se haya hecho el pago del coche, es justo cuando llega el deseado momento en el que el vendedor te tiene que entregar las llaves del vehículo.

Como has podido ver, la compra de un coche es algo que no es como comprar una revista en una tienda. Hablamos de un proceso en el que hay que cerciorarse de una serie de cosas de cara a que la compra sea segura, puesto que hablamos de cantidades de dinero ya importantes. Por este motivo, es mejor no jugársela en este sentido e ir con pies de plomo.

Comparte este post con tus amigos