FaceApp es una aplicación disponible Android y iPhone, que permite tomarse fotografías y modificarlas de maneras distintas. Puedes cambiar de sexo, maquillarte, cambiar de peinado, y un montón de cosas más, y tiene versión gratuita y de pago. Con esta última, se pueden hacer infinidad de cambios en tu imagen. Algunos famosos la han probado para cambiar de sexo, y lo cierto, es que están mucho mejor así. Hay que decir, que la App, deja mejor a los chicos que a las chicas. A estas últimas, apenas les hacen nada. Se endurecen las facciones un poco, les ponen un poco de bigotillo y les dejan un pelo corto. Pero a ellos… A ellos les deja estupendamente. Les pone maquillaje, una bonita melena, afina su gesto…
¿Ya has probado esta aplicación que ya tiene millones de personas en todo el mundo? Muchas de las celebrities ya lo han hecho, el cambio ha sido sorprendente. Si quieres verlo, sigue leyendo este artículo, las imágenes te sorprenderán.
FaceApp, la nueva moda entre los famosos
No hay estrella que no se haya sumado a este nuevo fenómeno viral: FaceApp, la app que cambia el sexo de las personas. Así, en estos días, las redes sociales se han llenado de fotos de famosos con el género opuesto. El año pasado, la aplicación ya sorprendió con un filtro que envejecía el rostro
Actores y actrices, músicos, cantantes, presentadoras y presentadores, e infinidad de famosos de todo el mundo se han hecho fotos de su cara con el sexo opuesto. Es la aplicación de moda. Si el año pasado la usaban para hacerse viejecitos, ahora, se usa para cambiar de sexo. En España, las más sonadas fueron las transformaciones de Cristina Pedroche, Alejandro Sanz o Kiko Rivera.
La app de la empresa rusa Wireless Lab es capaz de invertir el sexo del usuario de manera bastante real. ¡Vamos a verlo!
Cristina Pedroche
Sí, ya se que al comienzo hemos dicho que verías imágenes de famosos que están mucho mejor con el sexo opuesto, y puede que la Pedroche no haya sido el mejor de los ejemplos, pero lo cierto es que no queríamos dejar de mostrarte esta foto, por lo sorprendente de la misma.
La presentadora, también usa FaceApp, y se ha dejado ver en las redes sociales con el sexo cambiado. Aparece de chico luciendo el polémico vestido dorado y negro que vestía en las Campanadas de 2019. Son dignas de ver. Y por cierto, que Cristina no está nada mal como hombre, si bien, todo hay que decirlo, está mucho más guapa como mujer.
Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja
Otra sorprendente imagen que circula estos días por las redes sociales. Se trata de Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, quien ha publicado una foto súper chula de él mismo, pero como mujer, en su perfil de Instagram. El cambio, en esta ocasión, ha sido, sin lugar a dudas para mejor, y todo gracias a FaceApp.
El DJ, luce una fantástica media melena rubia, muy actual y que le queda a las mil maravillas. Según ha publicado, el cambio se debe a la luna llena. Qué simpático es este chaval y qué bien que está de mujer. Este sí que es un ejemplo de las bondades de esta popular aplicación.
Florentino Fernández
El presentador y actor, Florentino Fernández, también ha aparecido en las redes sociales con el sexo cambiado, y sí, también, como Kiko, ha ganado puntos. En las imágenes, aparece súper mona, luciendo melenaza y con una dulce y femenina sonrisa.
No lo decimos nosotros, es un hecho, y la prueba está en estas fotos. Algunas personas, estarían mucho más guapas, si hubieran nacido con el sexo opuesta. La verdad es que FaceApp es bastante generosas con los hombres, pero no tanto con las mujeres.
Santiago Segura
El actor y director de cine, Santiago Segura, confiesa ver una mezcla entre su madre y su hija en su foto de FaceApp. Un retoque por aquí, otro por allá, un poco de maquillaje, el pelo largo y cara de buena. Así es el nuevo look de Santiago.
Viendo estas imágenes, no podemos negar que FaceApp hace auténticas maravillas. ¿Te imaginabas tú así de chica a Segura? La foto es realmente impactante.
Paco León
A la vista de esta imágenes, queda muy claro el parecido que guardan María y Paco, que está la mar de guapa de chica. Dice que la «aplicación es divertida» e interesante porque a una misma imagen «puedes ponerte versión femenina o masculina».
Pero a la vez nos ha invitado a hacer una reflexión sobre los estereotipos de hombre y mujer marcados por la sociedad, que se hacen muy evidentes con esta herramienta. Barba, facciones angulosas, pelo corto y cejas anchas al rostro en los hombres y ojos más grandes, cejas perfectamente delineadas, pestañas efecto postizo, cabello largo y labios más gruesos en las chicas. «Tenemos muchos prejuicios culturales y muchos conceptos asociados a lo femenino y lo masculino que convienen ser cuestionados».
Los prejuicios de estereotipos de género siguen existiendo, afirma el doctor A. Hernández Hernánzdez, quien atiende a diario en su consulta a una importante clientela afectada por distintos trastornos. Entre sus áreas de atención se encuentran: trastornos de ansiedad, afectivos, de la conducta alimentaria, psicóticos y esquizofrenia, de personalidad, alcoholismo y drogodependencias, psiquiatría infantil y juvenil, trastornos de la tercera edad, psiquiatría forense…