El turismo, la actividad económica que ya es referencia en nuestro país

El turismo, la actividad económica que ya es referencia en nuestro país

El turismo siempre está de actualidad en un país como el nuestro, que ha salido de la crisis económica gracias a una actividad como esta y que le debe mucho, en líneas generales, a este sector de actividad. Son muchos millones de personas las que llegan cada año hasta el interior de nuestras fronteras para disfrutar de nuestro sol, de nuestro buen tiempo y de la calidad de nuestras costas. Y no cabe la menor duda de que esto va en nuestro beneficio. Los datos económicos ya le han dado la razón a este argumento en más de una ocasión.

La cantidad de empleos y empresas que se generan gracias a este tipo de ocio es tremenda en un país como el nuestro. Existen pocos países que tengan una dependencia tan grande del turismo como la tiene España. En efecto, hay millones de personas que viven del turismo en nuestro país. El negocio que supone una referencia en el sector turístico español es el hotel, que es la figura principal de este modelo de ocio y que lo seguirá siendo durante muchos años por razones que ya son más que evidentes.

Nos encontramos en el año 2019 y, a las alturas a las que nos encontramos, ya podemos decir que el turismo este año va a seguir batiendo todos los registros en nuestro país. Una noticia que fue publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press informaba de que, durante el año 2018, habían sido 82’8 millones de turistas los que se habían acercado hasta algunos de nuestros municipios y ciudades con el fin de disfrutar de su tiempo de ocio y sus vacaciones. Estas personas han encontrado, en España, un lugar idóneo para convertir en históricas esas vacaciones.

La base de datos de la propia página web de Europa Press informaba, a su vez, de los datos que nos está dejando el año 2019. Según los datos de esta web, son más de 48 los millones de turistas que habían llegado hasta España hasta el mes de julio. Teniendo en cuenta que quedan todos los datos del mes de agosto, el mes del turismo por excelencia, no cabe la menor duda de que podemos superar con creces el registro de 2018, haciendo evidente que nuestro país es una referencia a nivel mundial en lo que respecta a este asunto.

El turismo se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el sector de actividad de referencia de un país como el nuestro. Los datos relativos al PIB lo han confirmado y los profesionales del sector han hecho lo propio. Eso es precisamente lo que nos han comentado desde una entidad como Mercer Hoteles, dedicada a la gestión y administración de hoteles de lujo en ciudades como Barcelona, Sevilla o Córdoba. Y es que no cabe la menor duda de que un negocio así es realmente importante en un momento como en el que nos encontramos.

Un negocio con todo el futuro del mundo por delante

Desde luego, una cosa está clara: la potencia de un negocio como del que venimos hablando es algo que está fuera de toda duda y que se va a mantener de cara a los años que están por venir. Los principales responsables de los hoteles españoles lo saben y ese es el motivo por el que existe cada vez una cantidad mayor de este tipo de negocios en nuestro país. Por eso es evidente que el futuro pinta muy bien para estas entidades. Los turistas van a seguir viniendo hasta nuestras ciudades, municipios y playas y eso se va a traducir de una manera señalada en el dinero que entre en las arcas de los hoteles españoles.

Este es el motivo por el que cada vez más gente también está estudiando una carrera como la de Turismo en nuestro país. Es evidente que este negocio es la mar de rentable en los tiempos que corren y que por eso hay muchas personas a las que le interesa tener conocimientos relacionados con la materia. Dentro de algunos años, en España contaremos con un personal especializado en este sector que permitirá que nuestro país sea el principal referente mundial del turismo.

Es evidente que lo más sensato es ir cubriendo etapas a medida que se desarrolla este sector y que trabajar a medio o largo plazo es siempre una prioridad. Pero realmente es muy difícil no ilusionarse con lo que está por venir en esta materia, porque es evidente que el crecimiento se va a convertir en una realidad y que prácticamente ningún país va a tener la capacidad para batir nuestra oferta turística a medio o largo plazo. Y eso es algo como para sentirnos verdaderamente orgullosos de lo que representa nuestro país.  

Deja un comentario