El poder del tantra, la terapia de moda

El poder del tantra, la terapia de moda

¿Has escuchado alguna vez hablar de la terapia del tantra? Quizás en alguna película o serie de televisión, sin embargo, en el día a día es una terapia desconocida pero que puede provocar muchos beneficios en las personas y parejas que tienen problemas.

El tantra o tantrismo es una técnica tradicional para centrarse corporalmente sobre alguna disciplina concreta. Nosotros nos centramos en el sexo tántrico, que no solo presta atención a los genitales, sino a todas las partes del cuerpo. Está enfocado a la energía sexual del individuo para alcanzar el éxtasis, saber explotar todas las partes del cuerpo y eliminar tapones mentales que se suelen quedar en nuestro cuerpo y mente. Lo más destacado es que no hay superioridad de un sexo sobre otro y no se distingue entre lo bello y lo feo, o el bien y el mal. De esta manera sirve para parejas pero también para personas individuales.

Si quieres escapar de la monotonía y probar nuevas experiencias en tus relaciones sexuales, te damos las pautas para iniciarte en el sexo tántrico que nos cuentan desde el centro Maite Domenech, una profesional del sector que viaja asiduamente impartiendo multitud de seminarios y conferencias sobre evolución emocional y espiritual, aportando con su mensaje vital y auténtico una nueva manera de ver la vida.

Clases de tantra

Si quieres conocer un poco más sobre esta técnica, una buena recomendación es que te apuntes a clases. Están compuestas de una parte teórica, donde aprenderéis conceptos básicos del Tantra muy útiles para aplicar en vuestra relación de pareja, y una parte práctica donde experimentaréis e integraréis las herramientas tántricas. Esta es una manera muy fácil y eficaz de adentrarse en el mundo tántrico y  conectar profundamente con la pareja. Son clases a la carta, enfocadas en los intereses y necesidades de la pareja.

En pareja

Las clases también pueden ser en pareja. En ella hay una parte teórica en la que la pareja expone su sentir, se trata el tema en conflicto, se hace un diagnóstico y diseñan un plan de resolución. También hay una parte práctica donde la pareja, a través del cuerpo, limpiará las memorias causantes de dicho conflicto. La intención es sanar la relación de pareja y aportar herramientas útiles y eficaces para que aprendan a gestionar su relación tanto emocional como sexual.

Solución a los problemas sexuales

La eyaculación precoz, la anorgasmia y la falta de erección son problemas sexuales más cotidianos de los que pensamos. Por eso, antes de ponerse en médicos, una buena opción es conocer el tantra, ya que nos puede ayudar a recuperar nuestra mentalidad. Y es que generalmente todos los desequilibrios sexuales tienen su raíz en la mente. El hecho de que alguna cosa esta desajustada en la mente se refleja en el cuerpo y en el fluido de la energía sexual.

A través de técnicas de tantra  es posible volver a equilibrar el flujo energético sexual y también desactivar la causa que ha producido este desajuste. Para tener una vida sexual satisfactoria se debe aprender a tener el cuerpo abierto y entender como funciona nuestra energía. Una vez aprendido esto y llevado a la práctica, nuestra vida sexual se transforma maravillosamente. ¿Te atreves a probarlo?

Tantra para mujeres

También existen cursos y talleres dirigidos a todas aquellas mujeres que sientan que alguna cosa les separa de su sexualidad. Que no son capaces de vivir las relaciones sexuales de una manera libre y espontánea. Para aquellas mujeres que sienten que podrían mejorar su capacidad orgásmica. Y sobre todo, que quieren desbloquear y expandir su energía sexual para todo su ser.

Se trata de un trabajo intenso pero muy práctico. Tiene  ejercicios destinados a ayudar a liberar cualquier bloqueo que pueda haber en el sistema energético, y que nos impide disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. En estos cursos también se trabaja  con la energía que permanece estancada en nuestros genitales y que muchas veces contiene sentimientos de rabia, rencor, o tristeza debido a relaciones pasadas con los hombres.

A veces, esta concentración de sentimientos hace que nuestra energía sexual quede atascada, y no salga al exterior. Incluso llegue a crear enfermedades dentro de nuestro cuerpo. Uno de los objetivos de este taller es quitar este tapón energético y facilitar que nuestra energía sexual fluya de una manera limpia y sana.

Si quieres saber más sobre estos aspectos puedes seguir a Domenech en los canales de YouTube Sxo Sentido. Se trata de un canal educativo de sexo consciente para adolescentes y de Vivir desde dentro. Un canal que enseña a manejar nuestra energía vital-sexual.

Deja una respuesta