El estrés oxidativo, un problema que cada día más personas sufrimos

El estrés oxidativo, un problema que cada día más personas sufrimos

Con el paso de los años, es lógico que nuestro cuerpo sufra las consecuencias de la edad. Es algo que no nos tiene que asustar y que nos tenemos que tomar como natural. A todo el mundo le pasa. Pero sí que es cierto que podemos hacer cosas para evitar que esas consecuencias de los años se minimicen o que se retrase su aparición. No cabe la menor duda de que ese es el objetivo de una enorme cantidad de personas en nuestro país y que, desde luego, es fundamental que haya quien preste esos servicios tan necesarios.

Hay un problema cada vez más común que se llama estrés oxidativo, que afecta a una buena cantidad de personas y que no solo está provocado por el paso de los años. En realidad, todos los problemas que causan el envejecimiento de nuestro cuerpo no solo tienen que ver con el paso de los años, sino también con cómo hemos vivido nuestra vida. Si hemos tenido una calidad de vida alta, seguro que esos efectos tardan mucho más en notarse. Pero todos y todas sabemos que la mayoría de la población tiene una calidad de vida media o baja.

Uno de los principales instigadores del estrés oxidativo es la depresión. Los aseguran diferentes expertos en el sector y diferentes medios de comunicación que a continuación os desvelamos.

  • En primera instancia, es el portal web Tendencias 21 el que se hace eco de este tipo de relación. Y no es para menos teniendo en cuenta que son muchas las personas que empiezan a padecer este tipo de problemas en el interior de nuestras fronteras y que necesitan ayuda para mejorar su estado de salud general. Combatir el estrés oxidativo es una buena manera de hacerlo.
  • Por otra parte, una noticia publicada en la página web oficial de Radio Televisión Española aseguraba también que es la depresión la que causa este tipo de problemas. La noticia se hace eco de un informe de varios investigadores de la Universidad de Granada y, además, trazaría una relación que conectaría de alguna manera los problemas cardiovasculares y el cáncer con la depresión, algo que es tremendamente importante y que es clave para intentar paliar esos graves problemas para la salud del cuerpo humano. 

El estrés oxidativo se ha convertido en uno de los principales problemas de salud de mucha gente en la actualidad. Y no es necesario que nos engañemos: este asunto no afecta solo a la gente más mayor, sino que hay cada vez un mayor índice entre personas jóvenes. Es algo que nos han confirmado desde Tetrasod y que nos tiene que servir para intentar poner todas las soluciones posibles a disposición de las personas afectadas por este asunto. Esto es de una importancia tremenda a la hora de mejorar la calidad de vida de un amplio volumen de población que ve en el estrés oxidativo uno de los principales problemas a la hora de conseguir una vida plena.

Es hora de poner el foco en nuestra salud

Después de todo lo que os hemos comentado, creemos que ha llegado la hora de que la sociedad en su conjunto ponga el foco en la salud. Y más después de todo lo que está poniendo de manifiesto la pandemia del coronavirus, que está dejando claro que la salud es lo más importante y lo que tenemos que proirizar en cualquier momento de nuestra vida, con independencia de las circunstancias personales en las que nos encontremos cada uno.

Hay que tener claro que problemas como de los que hemos hablado pueden acontecer en prácticamente cualquier persona. Ya hemos visto que la depresión es una de las causas más comunes del estrés oxidativo. ¿Y quién no puede padecer una depresión? Estamos seguros de que alguna de las personas de vuestro entorno, o incluso vosotros o vosotras mismas, habéis pasado por un trance similar. Así que conviene no bajar la guardia y empezar a poner todos los medios que puedan ser de utilidad para evitar problemas como de los que hemos venido hablando a lo largo de todos estos párrafos. Ya hemos visto que pueden tener un impacto bastante grande en nuestras vidas.

Estamos en un momento en el que, tras todo lo que ha pasado, nos hemos dado cuenta de la tremenda importancia que tiene la salud para el conjunto de nuestra sociedad. Una cuestión que muchas veces  hemos olvidado pero que nunca debió perder un ápice de importancia en lo que respecta a nuestras vidas y el desarrollo de las mismas. Desde luego, esperamos que el COVID-19 sirva, al menos, para darnos cuenta de lo que vale tener una salud plena y que realmente nos haga lo más felices posible, que es lo que realmente cuenta en esta vida.

Deja una respuesta