El blanqueamiento dental está de moda

El blanqueamiento dental está de moda

Siempre estamos buscando la sonrisa perfecta y es algo que no llega a pasar de moda. Cada vez hay más culto hacia ella porque es una pieza muy importante e inmejorable presentación. Una de las técnicas que suelen aproximar a nuestros dientes a la sonrisa perfecta no es otra que el propio blanqueamiento de los dientes.

Al final lo que hace la sonrisa es definirnos, por lo que no nos debe extrañar la importancia que ha ido cobrando el blanqueamiento dental en las clínicas dentales como aseguran los profesionales de Espai dental Olve.  Si te quieres hacer uno, seguro que te va a interesar seguir la dieta blanca después o contar con algunos cuidados de la casa.

Los doctores suelen coincidir en que si un paciente piensa en hacerse en blanqueamiento dental, siempre es importante acudir a un profesional que esté debidamente cualificado de cara a valorar el mejor tratamiento con un estudio personalizado de forma previa.

¿Puede todo el mundo optar por un blanqueamiento dental?

El lucir dientes blancos es para muchos un sueño, pero lo cierto es que no todas van a poderse someter a dicho tratamiento. Lo más importante es que el paciente en cuestión cuente con una óptima salud en el plano bucodental. No deberá tener caries, enfermedades de carácter periodontal y tener la mejor higiene.

Cuando estamos con los dientes sucios con placa, encías deterioradas, caries, etc, no se puede hacer el tratamiento hasta que todos esos problemas desaparezcan. La sonrisa solo va a ser bonita si la respalda la salud. 

¿Qué técnicas son las de mayor eficacia para el blanqueo de los dientes?

Son tres las formas, en casa, clínica o combinando ambas formas. Los médicos recomiendan elegir el combinado. Lo primero que se hace es una consulta en la que se usa un gel de peróxido de hidrógeno con luz LED y se prosigue en el hogar entre una o dos semanas.

¿Duele?

El procedimiento no duele, pero hay veces que si se puede producir sensibilidad dental y va a ir desapareciendo después de las 72 después del tratamiento.

¿El esmalte se daña?

No se va a dañar, pues hablamos de un tratamiento de carácter estético, pero que no es invasivo. Los tratamientos recuerda que siempre va a determinarlos el especialista.

¿Cómo se cuidan los dientes después de un blanqueamiento dental?

Algo que hay que saber es que después de que nos sometamos a este tipo de tratamiento, hay que estar siguiendo una dieta blanda que va a durar del orden de 10 a 15 días, en ocasiones hasta un mes. En ella se tendrán que evitar las bebidas y alimentos que tengan muchos colorantes.

De la misma forma no debemos fumar mientras se dispute el partido, siempre que queramos el que el tratamiento termine siendo un éxito. No olvides tampoco que no vas a poder fumar en ese periodo si deseas que el tratamiento dental termine siendo ese éxito que quieras que tenga.

¿Cuánto tiempo dura?

La duración que va a tener el blanqueamiento dental, fundamentalmente va a depender directamente de un par de factores: la clase de tratamiento que se elija y la higiene bucal del mismo.

Una buena forma es ir haciendo un mantenimiento periódico que trata de ponerse unas férulas por una horas una única vez mensualmente. Si se tiene buena higiene, el blanqueamiento dental puede llegar a durar hasta siempre.

¿Qué perfil tiene la persona que acude a un blanqueamiento dental?

Actualmente el blanqueamiento dental es de los que más se demandan por los pacientes, con independencia de la edad. En este sentido, lucir una sonrisa blanca va a transmitir juventud y belleza.

Las personas que optan por recurrir al blanqueamiento acostumbran, según muchos estudios suelen ser personas de lo más positivas, los cuales ven muchas veces son personas proactivas, que no se resignan ante los resultados de gran adversidad, poniendo mucho de su parte para alcanzar el éxito.

Normalmente, suele ser gente que gusta de cuidar, tanto su salud en general como la boca en particular, así como los tratamientos conservadores.  La sonrisa importa y los resultados son lo más importante.

¿Cuánto cuesta hacerse un blanqueamiento dental?

Por lo general los tratamientos suelen encontrarse entre los 200 y los 400 euros. Los especialistas suelen aconsejar que se desconfíe de los blanqueamientos dentales a precios más bajos.

Una vez dicho esto, seguro que ahora sabes realmente en qué consiste el blanqueamiento dental, puesto que no es solo una tendencia actual, tiene visos que de cara al futuro va a seguir siendo de lo más demandado.  Así que ya sabes, sin miedo y no renuncies a una bonita sonrisa.

Deja una respuesta