El atractivo de un buen hotel en Barcelona

El atractivo de un buen hotel en Barcelona

En ocasiones las empresas suelen entablar relaciones con otras empresas o clientes procedentes del extranjero. A la hora de elegir un sitio de reunión, lo mejor es no fallar en la elección, pues deben sentirse tranquilos y cómodos. En los hoteles de mayor categoría, como es el Hotel Bòria creen que es fundamental dar un servicio de calidad, con especial dedicación por el detalle, pues la gran competitividad en el sector hotelero y la mayor exigencia por parte de los clientes hacen de ello algo vital.

Barcelona, una magnífica ciudad

La capital catalana es un sitio esencial en el panorama europeo de congresos y de negocios. La situación es de lo más estratégica y también es una comunidad donde la alta velocidad en el ferrocarril logra llegar a todas las provincias de Cataluña.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es que Barcelona es una de las principales capitales europeas en cuanto al lujo, pues es de las ciudades que tiene un carácter más cosmopolita de todo el continente europeo, donde la cultura es uno de sus principales atractivos.

Todo esto hace que sea una de las mejores ciudades para el turismo de convenciones y congresos.

Barcelona además tiene un aeropuerto excepcionalmente conectado, por lo que se puede llegar fácilmente desde España o el extranjero.

Los hoteles de lujo, una buena forma de hospedarse en Barcelona

Los hoteles de calidad, son una apuesta segura, especialmente por quienes valoran el estar hospedado en sitios de verdadera tranquilidad donde el confort y unos buenos servicios sean los protagonistas.

En muchas ocasiones este tipo de hoteles, como el Hotel Boria del que hemos hablado anteriormente, suelen encontrarse en sitios realmente singulares, donde forman parte del patrimonio de la ciudad, incluso equipándose con obras de arte.

Realmente lo que busca es que los huéspedes estén realmente confortables a la hora de alojarse en el hotel en cuestión.

 La clientela manda

La calidad en los servicios es fundamental y para ello es vital cumplir con las legítimas expectativas que tienen unos huéspedes que suelen buscar la calidad y la distinción en los días que se alojen en el establecimiento hotelero.

El Boria, por ejemplo, está en un palacete que data del siglo 18, pero donde si que han sabido conservar las características desde el punto histórico del edificio, que está en una zona realmente atractiva en la capital barcelonesa.

En este sentido, ellos han optado por una decoración donde la modernidad y la funcionalidad son los protagonistas, algo que ha ido calando en los hoteles de cinco estrellas por lo general, pues no hablamos de unos hoteles que sean museos, sino unos hoteles de gran confort, con toques que pueden tener un gran gusto estético, pero que no dejan de ser un sitio en el que el huésped va a estar hospedado.

¿Cuáles son las zonas y barrios de Barcelona más interesantes?

En el municipio barcelonés debemos saber que hay 10 distritos. El caso es que cada distrito está dividido en varios barrios. Existen 2 distritos en los que existen la mayor parte de los sitios de interés de Barcelona.

Una es el distrito denominado Ciutat Vella, que es el casco antiguo y donde se encuentran barrios como el de la Barceloneta, el Gótico o el Raval.  Otro distrito importante es el Ensanche, que es una zona que la urbanizaron para la ampliación de la ciudad antigua fuera de las murallas y que destaca por su exquisita planificación, donde podemos encontrar tesoros como la Sagrada Familia y el barrio del Eixample.

Es un distrito en el que se encuentra buena parte de las obras de estilo modernista de Gaudí, que son de gran atractivo para el turista, caso de la Casa Batlló o la Pedrera. Hacia la zona sur, debemos mencionar el distrito de Sants-Montjuic, que está sobre la costa y ya al norte San Martín con Diagonal Mar, que están lindando con Ciutat Vella.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir hotel?

Utilizar filtros

Internet es de gran ayuda, donde los buscadores de hoteles ayudan a que filtremos hoteles por precios, categorías, servicios, etc.

Ubicación

La zona en la que esté situado el establecimiento hotelero es realmente importante, pues puede estar próximo a la playa, centro histórico o zonas de negocios.

El espacio de la habitación

La habitación y su tamaño importa. Como es lógico, todo depende del tiempo que vayas a pasar en la misma habitación. A mayor tiempo, más necesidades de estar realmente cómodo.

Solo Adultos o Kids Friendly

Actualmente, es posible ver que los hoteles en algunos casos se especializan en una serie de públicos objetivos.  Si buscas tranquilidad, los hoteles para adultos son ideales, lo mismo que si vas con niños, es recomendable optar por los lugares en lo que haya sitios con servicios para las familias con los más pequeños.

Comodidades

Dependiendo de tus necesidades, hay hoteles que pueden cumplirlas. Los hay que tienen gimnasio cocina, servicio de habitaciones y muchas más cosas.

Necesidades especiales

Muchas veces es complicado para ciertas personas desplazarse o tienes problemas de vistas u oído. De la misma manera, hay personas que tienen ciertas alergias o otras que quieren viajar con su mascota o se encuentran embarazadas. Por todo ello, es necesario informarse antes de la estancia.

Ambientes y estilos

La clientela quiere que el hotel que busca se atenga a una serie de ambientes. Para elegir es muy acertado también informarse bien de cara a acertar en la elección.

Como has podido ya ver, la elección del mejor hotel necesita pasar por una serie de factores que deben ser tenidos en cuenta, para que nuestra inversión en el hotel se vea compensada por una serie de servicios que respondan a las necesidades de las personas que se hospedan en ellos.

Como es lógico, no siempre se va a poder acertar, pero que va a ser más probable que puedas estar más próximo a estar en el hotel que buscas y que haga que la estancia sea mucho más confortable.  Desde aquí deseamos la mayor de las suertes si estás buscando alojamiento en la ciudad condal.

Deja una respuesta