¿Alguna vez has pensado que te gustaría tener más silencio en casa o en el trabajo? El estrés puede empeorar cuando nos molestan los ruidos constantes de la vida en la ciudad mientras intentamos concentrarnos en el trabajo o relajar en nuestra casa. ¿Cómo podemos disfrutar de un ambiente más tranquilo y silencioso?
Queremos paz, pero no hay manera.
Muchas personas no encuentran tranquilidad ni siquiera en sus hogares lo cual les frustra muchísimo y les hace estar irritados la mayor parte del día.
Es completamente comprensible estar enfadado cuando tenemos un trabajo importante que entregar y necesitamos concentración, pero no podemos, ya que la obra que se está haciendo debajo de nuestro despacho requiere del uso de un martillo mecánico desde las 8 de la mañana. También se da el caso cuando al lado nuestra vive un vecino que parece que nos odia, ya que se pasa todo el día discutiendo con sus amigos o con la música a volúmenes impensables.
¿Qué ocurre cuando tenemos demasiados ruidos a nuestro alrededor? Las personas desarrollan mucho estrés, el cual puede causarnos también dolores de cabeza, ansiedad e insomnio debido a que nuestro cuerpo está todo el tiempo nervioso y alerta, sobre todo cuando hay ruidos que nos interrumpen incluso cuando estamos durmiendo o echando una siesta. Hay personas que viven en casas bajas o barrios complicados, las cuales suelen estar sobresaltadas por ruidos de la calle y no pueden ni dormir.
¿Hay alguna solución?
Afortunadamente, sí la hay, y esperemos que la estés leyendo antes de que hayas tomado la decisión de mudarte de casa o de oficina. Aislar tu casa o el aislamiento de una habitación puede ser lo que necesitas para encontrar tranquilidad de una vez por todas.
El aislamiento acústico consiste en la insonorización de las paredes de nuestro hogar para así evitar que entren (o salgan) ruidos no deseados. Las empresas de reformas y decoración de interiores pueden ayudarte a encontrar el mejor medio para insonorizar las paredes, o aislarlo mediante dobles ventanas o doble acristalamiento, como es el caso de Crearsur.
Beneficios del aislamiento acústico
Por si no tuviéramos suficiente con obtener esa ansiada tranquilidad y tranquilidad que nos quitaban los vecinos o las dichosas obras, conseguir aislar nuestra habitación puede traernos aún más beneficios de los que creemos.
- No molestas a nadie, tampoco.
Alguna vez puede pasar que seas tú el causante de que alguien esté molesto. Puede ocurrir, un día que te levantes animado y pongas la música más alta, o un día que estés riñendo a tus hijos. Con el aislamiento acústico te curarás en salud y además de no recibir molestias, te ahorrarás molestar a otros.
- Mayor intimidad.
Ya estés solo o acompañado, la intimidad es un tesoro. Las paredes finas entre vecinos pueden hacer que una simple conversación sea el foco de todo el vecindario; cuidado, ¡que hay personas muy cotillas! Teniendo ese espacio solo para ti, tu familia o tu pareja te sentirás más a gusto y más cómodo, en definitiva, te sentirás más en casa que nunca. ¿Qué es eso de sentir tensión en tu propia casa? Eso se acabó.
- Mayor salud, menor estrés.
Si consigues dormir mejor y obtener más paz, sin duda esto va a mejorar tu salud y fortalecerá tu sistema inmunitario. Un mayor descanso requiere también disponer de más energía para poder disfrutar de la vida. En definitiva, siempre nos dará muchos beneficios que agradeceremos en todo momento.
- Mayor concentración.
Obtendremos una mayor capacidad de enfocarnos durante nuestro tiempo de trabajo y por lo tanto esto favorecerá crear un buen rendimiento en el trabajo, por lo que estaremos menos frustrados y más a gusto con nosotros mismos.
Otros métodos de aislar ruido en el hogar.
¿Y si no quiero insonorizar completamente mi casa, o no dispongo del dinero necesario? En este caso, debemos decirte que este problema es muy común y que por supuesto existen otras vías y métodos para disminuir el ruido que entra en nuestro hogar o despacho.
Por ejemplo, en la revista El mueble nos proponen una serie de métodos que nos permiten lograr la insonorización mediante un proceso más creativo pintando o forrando las paredes, lo cual nos viene muy bien si somos unos manitas y nos gusta andar por casa haciendo bricolaje y manualidades.
Pero si este no es tu caso, hay otras maneras más sencillas que se han usado de toda la vida con la que puedes insonorizar las habitaciones como por ejemplo el método que usan las personas en muchas salas de ensayo que consiste en aislar el sonido llenando las paredes con cartones de huevos. Otra manera de aislar el sonido es colocar alfombras o poner el suelo de madera, considerado un excelente aislante acústico en las casas. Sin duda los seres humanos necesitamos paz y tranquilidad para tener una vida más saludable y sin duda, esta es una buena manera de lograrlo si no podemos vivir en medio de un campo rodeado de ruidos de naturaleza y silencio ¡De modo que esperamos que encuentres la paz mediante la insonorización si así lo decides!