Cuidar de nuestra salud física, clave para hacer lo propio con la mental

Cuidar de nuestra salud física, clave para hacer lo propio con la mental

Vivimos momentos complicados, para muchas personas los más difíciles a los que se han tenido que enfrentar en toda su vida. La llegada de una pandemia como la que todavía estamos viviendo ha precipitado los acontecimientos: y es que no solo nos encontramos en peligro en términos sanitarios, como ya todos sabemos, si no que, además, hay peligro de que se esfumen nuestros puestos de trabajo y, como consecuencia, todas y cada una de nuestras aspiraciones económicas. La verdad es que esto ya es suficiente como para no estar pasándolo nada bien.

A lo largo de todos estos meses, se ha elevado la voz de muchos expertos que manifiestan el peligro que entrañan las consecuencias psicológicas del coronavirus en la población. En primer lugar, el peligro era el relativo a no socializar ni con nuestros amigos ni con la familia que no residiera en nuestro propio domicilio. Pero, a medida que han ido avanzando las semanas y se han ido sucediendo los rebrotes, el peligro piscológico se ha extendido a todos los campos de nuestro ser. Y es que la mayoría de la población se encuentra en un estado de depresión a causa de que las cosas no mejoran y que parece que no lo van a hacer en bastante tiempo.

Una noticia que fue publicada en el portal web del diario ABC informaba de algunas de las cuestiones que recomiendan los psicólogos para terminar con todas esas cuestiones que nos reconcomen por dentro y para recuperar nuestra autoestima.

  • Decir adiós al perfeccionismo es una de las más importantes.
  • No necesitar la aprobación de los demás es algo que simplificará nuestra vida y que terminará haciéndonos bien. Solo has de depender de ti mismo.
  • Reconocer los logros personales es algo sano y necesario.
  • Olvidar las heridas del pasado es clave para ser feliz.
  • Aprender a decir que no también es recomendable.
  • No compararse con los demás es lo más recomendable.
  • Hacernos responsables de nuestra vida y conocernos a nosotros mismos es una base sobre la que cimentar nuestra felicidad.

Otra noticia, en este caso publicada en Madrid Diario, se preguntaba en uno de sus artículos si verse guapa mejora la autoestima. Y es una realidad como un templo. No cabe la menor duda de que este es un asunto que siempre es de especial interés para lidiar con todos nuestros males y que ha ayudado a muchas personas a encontrar ese equilibrio que creían perdido y que han podido recuperar. Un detalle como este puede implicar un antes y un después en la vida de una persona y es importante que lo tengamos en cuenta a la hora afrontar una situación como esta.

En muchas ocasiones, salud y belleza están más conectadas de lo que podemos llegar a pensar. Y es que, si creemos que disponemos de la segunda de esas características, tendremos más motivos para lidiar contra cualquier problema de índole psicológico que tengamos. La importancia que esto tiene es indescriptible y parece que la sociedad, en general, se ha dado cuenta de ello. Eso es lo nos han transmitido desde Estética Versátil.

Clave para ser felices

La felicidad es el fin último que perseguimos con cada una de nuestras acciones en esta vida. Y no cabe la menor duda de que es algo por lo que luchamos todos y todas, de una manera o de otra completamente distinta. Mantenerse con la imagen que queremos exactamente para nosotros o nosotras es fundamental para conseguir esa felicidad y, de paso, apostar por el cuidado de nuestra salud mental y la física. Es evidente que conseguir esos propósitos es sinónimo de contar con un nivel de felicidad más que interesante.

Son muchas las personas que han encontrado en la apuesta por su belleza física una manera de recuperar esa salud mental que, por cualquier motivo, creían perdida. La verdad es que es un método que funciona, que recomiendan muchos expertos y que juega una importancia muy grande a la hora de recuperar también la autoestima, que como sabéis es un valor muy importante en entornos como lo son el laboral. Ni que decir tiene que todas las eprsonas han de tener esto en cuenta para tener la posibilidad de luchar contra cualquier problema de índole mental.

Son muchas las personas que, a lo largo de su vida, pasan por un momento difícil desde el punto de vista psicológico y que necesitan apoyo. Y no solo hablamos de un apoyo moral, ese que nos pueden brindar nuestros amigos, nuestros conocidos, nuestra propia familia o los psicólogos que cuenten con nuestra confianza. A veces, un cambio de imagen viene bien para dejar atrás no solo un aspecto que nos ha dejado de encantar, si no también todos esos problemas con los que contábamos en el pasado y que no queremos que nos sigan amargando en el presente o el futuro.

Deja una respuesta