¿Cuáles son los servicios que prestan las gestorías a las empresas?

¿Cuáles son los servicios que prestan las gestorías a las empresas?

Las gestorías dan muchos servicios a las empresas. Entre sus principales labores debemos recordar los servicios de gestión administrativa que realizan mediantes gestores administrativos, que lo que hacen muchas veces es actuar mediante representantes, que son los que promueven, solicitan y hacen este tipo de trámites.

El trabajo de estos gestores viene a responder a las muchas necesidades que precisan los particulares y personas físicas en cuanto a las gestiones administrativas. En este sentido, no debemos olvidar que deben externalizarse muchas gestiones.

En estos últimos años, en el sector se ha ido optando por ofertar soluciones de mayor complejidad que abordan los denominados servicios integrales que son los que satisfacen las necesidades que tienen las empresas, algo que hacen muchas gestorías, las cuales se encargan de toda clase de servicios en cuanto a asesoría contable, fiscal y laboral, por lo que no todos ellos tienen una vinculación directa con lo que suelen entenderse como servicios de gestión en los temas administrativos.

¿Qué es lo que pueda hacer una gestoría por una empresa?

Gestoría Toledano, con los años de experiencia en el sector que tienen. Creen que es un sector que ha tenido que adaptarse de forma rápida a todas las posibilidades que la tecnología ofrece a las empresas y que entraron rápidamente para facilitar el día a día y los trámites a muchas empresas.

Se podría enumerar multitud de trámites, tales como tramitar escrituras públicas, certificados, los impuestos, importaciones y exportaciones de automóviles, matriculaciones, tarjetas de transporte, registros y demás trámites. No podemos olvidar tampoco las clásicas solicitudes de licencias de importación y exportación de obras.

Si vemos esto desde una óptica agrupada, la gestoría ofrece los siguientes servicios a nivel empresarial:

Trámites fiscales

Las gestorías son las encargadas de llevar algo tan importante como es la contabilidad de la empresa respecto a gestiones tan importantes como las retenciones que se deben aplicar, caso de la cuenta del IRPF y del resumen anual, las declaraciones trimestrales del VA y el resumen que debe hacerse anualmente.

De la misma manera realiza las declaraciones de la renta o se hacen las preceptivas comprobaciones dependiendo de los datos que puedan venir en el borrador, o de, en caso de que no lo haya, lo que hace es asesorar y colaborar a que se logre ir aportando toda la documentación que sea necesaria de aportar, gestionan las posibles deducciones que puedan conseguirse.

Trámites laborales

Aquí podemos entrar en la confección y gestión de las nóminas, uno de los servicios que son más habituales, donde podemos hablar de la previsión de gastos, tramitación de las altas y también de las bajas de los trabajadores, los contratos y demás asesoramientos que necesiten las empresas para saber la política laboral que deben poner en liza. Está claro que un tema tan importante como son los contratos o las modificaciones que pueda haber en las condiciones de trabajo o incluso los despidos, necesitan de buenos trabajadores que asesoren.

Certificados

El trámite de los certificados es otra de las labores que acostumbran a realizar las gestorías, donde van desde las típicas tareas que hacen las gestorías, como los certificados de la Seguridad Social a los certificaciones donde vienen las cotizaciones de empresas  y los certificados de cotizaciones de empresas y autónomos.

Creaciones de empresas

En este sentido, una buena asesoría puede ser capaz de facilitarnos los trámites de cara a poder crear sociedades anónimas y también las limitadas. Se puede ir delegando todos los trámites del papeleo o pedir asesoramiento para que pueda ir resolviendo las dudas y guiarnos. De igual manera también pueden ayudarnos a la hora de hacer estudios sobre los costes fiscales que hay que tener en cuenta antes de que se constituya la entidad como tal.

Estudio y tramitación de subvenciones

Los estudios de las tramitaciones subvenciones y ayudas o las presentaciones a concursos que necesiten de un papeleo importante, son una serie de tareas que se pueden encomendar a las gestorías.

Cuando un estudio aconseje la solicitud de una subvención determinada, la propia asesoría va a ser la que se encargue de los trámites y de las solicitudes de las diversas subvenciones que se puedan realizar al órgano de la administración que se trate.

Gestión de los negocios

La gestorías pueden llegar a dar una serie de soluciones para la gestión que pueden adaptarse sin duda a las necesidades que puede tener la empresa, las cuales pueden ir desde la contabilidad a la gestión de nóminas, análisis fiscales, diversos trámites fiscales u otros trámites administrativos.

Las gestorías, como es lógico tienen que estar convenientemente actualizadas, tanto en normativa laboral como fiscal, pues así podremos estar al tanto de los cambios que se van produciendo para actuar de la forma más eficaz.

Estar al día de la normativa laboral y fiscal: Contar con una asesoría laboral y fiscal, que cuente con información actualizada nos permite estar al tanto de los cambios que se producen para actuar en consecuencia.

Deja un comentario