Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir la mejor encimera de cocina

shutterstock_1670091748FILEminimizer

Es muy importante escoger una encimera resistente y con un material adecuado. No te pierdas los diferentes materiales novedosos que puedes elegir para la encimera de tu cocina.

Encimeras de piedra artificial

Las encimeras de piedra artificial son resistentes a las manchas y las bacterias. Son fáciles de limpiar, los profesionales de esta fábrica de piedra artififical, Prefabricados Egea, explican que para limpiar la piedra artificial debes evitar la lejía y el amoníaco porque pueden quitarle el brillo, así que opta por utilizar un jabón neutro.

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es un material resistente y muy bonito a nivel estético. Es un material no poroso, por lo que puedes limpiarlo con agua y jabón, pero evita la lejía porque acabarás con el brillo natural.

Encimeras de acero inoxidable

Cada vez son más frecuentes en las cocinas. Son encimeras muy resistentes, además, son fáciles de limpiar.

Se limpian con agua y jabón, pero para brille puedes usar al terminar un producto limpiacristales. Nunca utilices un
estropajo metálico, porque puedes provocar rayaduras.

Encimeras de madera

La madera transmite belleza, calidez y elegancia. Es un material natural y que siempre está de moda. Es idónea para las cocinas rurales y vanguardistas.

El periódico digital Okdiario informa que aunque es uno de los materiales tendencia en estos momentos, los romanos también utilizaban el mármol como símbolo de riqueza y prosperidad.

Estas encimeras son más delicadas que otros materiales, porque pueden quemarse si se someten a altas temperaturas. Tampoco se lleva bien con la humedad, así que tienes que cuidarla.

Para limpiarla utiliza un trapo un poco húmedo, debes evitar el agua calientes y los productos corrosivos. Para que mantenga su brillo usa un aceite especial para este tipo de material.

Encimera de mármol

El mármol es un material natural, resistente, duradero y elegante. También es sostenible, porque no se usan productos tóxicos en su manipulación.

La encimera de mármol es perfecta para cocinas clásicas. Su color se mantiene inalterable, pero puede mancharse con facilidad. Para evitar que el material absorba los líquidos vertidos en su superficie utiliza los tratamientos antimanchas.

Encimera de granito

Es la piedra más resistente, ya que no se quema ni se raya. La encimera de granito transmite elegancia y sofisticación.

Otra de las ventajas es que sus colores se mantienen inalterables con el paso del tiempo. Tiene un diseño muy llamativo, ya que destaca por su marcados dibujos.

Encimeras laminadas

Esta encimera consta de un núcleo formado por madera aglomerada que está recubierto de capas sucesivas de otros materiales.

Puedes encontrar una infinidad de acabados, como las imitaciones de madera o piedras naturales. Son económicas, pero tienes que saber que es un material sensible a la humedad.

¿Qué encimera elegir según el color de la cocina?

Si no sabes qué encimera elegir porque tu cocina es de color azul, beige o blanco, toma nota de los siguientes tips:

Cocina blanca

Si tu cocina es blanca y quieres que sea más luminosa opta por una encimera blanca, ya sea con acabado mate o brillo. Si te encantan las cocinas vanguardistas opta por una encimera de color negro, que transmite elegancia y glamour.

También te recomendamos una encimera de madera para aportar calidez. Y no tienes porque elegir la madera, ya que hay materiales, como el cuarzo sinterizado o porcelánicos, que la imitan. Otra opción es la encimera marmolada, porque no le restará luminosidad.

Cocina beige

Si no quieres una cocina de color blanco, pero tampoco un color llamativo, apuesta por una cocina beige, que es un tono cálido y neutro. Para que sea luminosa escoge una encimera blanca. ¡Conseguirás más amplitud y un toque de sofisticación!

Cocina de madera

Las cocinas de madera son modernas y muy chic. Te aconsejamos una encimera de color gris, para conseguir más luminosidad evita los muebles altos y pinta las paredes de un tono claro.

Si la madera es muy oscura debes elegir una encimera de color blanco, para conseguir luz y que el espacio no se vea más pequeño de lo que es. ¡También pues pintar las paredes de color blanco!

Cocina azul oscuro

Si quieres una cocina azul porque es tu color preferido, debes optar por una encimera blanca, para ganar más luminosidad.

Te recomendamos que sea en acabado brillo, para que la luz que absorben los muebles, la multiplique la superficie de la encimera.
Aunque si escoges una tonalidad cielo es mejor una encimera de madera, pero si la cocina tiene poca luz natural, evita los muebles altos.

Cocina verde

Si tienes una cocina amplia y luminosa apuesta por un verde pastel, ya que es un color que crea cocinas más acogedoras. ¡Para esta tonalidad opta por una encimera blanca!

Comparte este post con tus amigos