Consejos para diseñar tu cocina soñada

8229 (1)

En esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos para diseñar tu cocina soñada. Sí que es verdad que el valor que actualmente tiene la cocina en el hogar tiene un carácter que podemos llamar especial, puesto que se ve como un sitio en el que se van a construir recuerdos.

Por este motivo, en el diseño es posible contemplar algunos detalles o pensar de una forma diferente. Pensemos que todo al final se trata de la creación de un espacio que sea agradable en el que vayamos a perder la propia noción del tiempo, puesto que es bastante más cómodo, puesto que ello puede hacer que sintamos una presión de la que van a poder aparecer errores o que se pasen algunos aspectos por alto. Si queremos evitar que ocurra, esto, vamos a ver estos consejos:

Establecer unas ideas claras y marcar un presupuesto al respecto

En el momento en el que empieces con el diseño de la cocina, adquiere importancia que el presupuesto como tal esté fijado, puesto que ello es lo que va a determinar qué elementos van a ser los que se van a poder incorporar en el mismo espacio.

Cuando lo tengamos que marcar, lo que se debe hacer es concentrarse, como nos dicen los expertos en diseño de cocinas de calidad de kouch.es, siempre basándose en las necesidades para que después se pasen a otros detalles. Si se quiere uno enfocar en lo más importante, lo mejor es que se tenga las ideas claras de lo que es funcional o no.

Atender a la funcionalidad

Cuando se habla del triángulo de trabajo lo hacemos sobre la distancia existente entre las tres partes que tiene la cocina, que es la zona del almacenamiento, preparación, de limpieza y de cocción. La funcionalidad de la cocina va a depender de dichos puntos, debiendo estar libre de obstáculo y donde la distancia tendrá que estar equilibrada, ni bastante cerca ni lejos. Lo importante es que sea posible el que se transite por el espacio en cuestión sin que haya problemas.

Cuidado de la iluminación y ventilación

La propia iluminación al final es de esos elementos que además de que realza los detalles de la cocina, posibilita que se aproveche la funcionalidad. En este sentido, lo mejor es atender a la ubicación para que haya buena visibilidad en cada zona de la cocina y se eviten las sombras. Para ello se debe pensar en la entrada de luz natural.

En el caso de la ventilación, es necesario que se tenga en mente la propia ubicación de la cocina, puesto que no solo hablamos de la propia colocación de las campañas extractoras. La ventilación natural hará también su trabajo.

La buena circulación de aire va a permitir contar con un espacio de limpieza en el que va a ser agradable encontrarse.

Diseño del espacio para el almacenamiento dependiendo de las necesidades

Se debe hacer de cara a que se permita que la totalidad de utensilios de cocina estén cerca y los tengamos a disposición para que se guarden los alimentos y otros tipo de cosas.

La manera en la que se van a distribuir los estantes y gabinetes, así como la accesibilidad, es algo que queda determinado por las propias necesidades.

Considerar la funcionalidad al elegir encimera

En el momento en que se elija la encimera, hay que pensar en el propio espacio con el que vas a contar para que la elección tenga una buena longitud. Es posible que además de poder pensar en la encimera, la quieras colocar en una isla. Aunque estés soñando en contar con una, primero hay que fijarse si el espacio lo va a permitir y la instalación no va a entorpecer el triángulo de trabajo. De esta forma vas a poder ver una guía con las encimeras y las ventajas e inconvenientes de contar con una isla.

Como ves, contar con una cocina realmente atractiva no es algo que sea tan complicado, pero eso sí, se hace importante que tengas algunos aspectos claros para así aprovechar más las posibilidades en este sentido.

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo se pasa de la casa, por lo que conviene que a la hora de elegir acertemos con las elecciones que hagamos de una manera u otra.  Normalmente una cocina suele estar con nosotros varias épocas, por lo que mejor no jugárnosla en este sentido o podemos arrepentirnos de la elección que hagamos al final. Así que toma buena nota por ello.

Comparte este post con tus amigos