Lejos queda eso de hacer colas durante horas o días para comprar entradas para tu espectáculo favorito, un partido de fútbol o un concierto multitudinario. Gracias a internet, ese encanto se ha perdido y con él, la necesidad de pasar horas a la intemperie y luego encontrarte el cartel de “vendido”. Hacer colar virtual es diferente, sin duda, mucho más cómodo y, por supuesto más rápido. Aunque como todo en esta vida, no está exento de riesgos.
Cada vez es más habitual caer en estafas o comprar entradas duplicadas. Por estas razones y para facilitar la adquisición de entradas vía internet, pretendemos ofrecer una suerte de guía a los interesados. Para que comprar entradas online, sea tan rápido como seguro y, no te den, gato por liebre.
Como decimos, la venta de entradas online se ha convertido en el canal más rápido y seguro para ofrecer a los clientes la llave de acceso a los eventos del año. Sin embargo, entre la alta demanda y el riesgo de estafas presente, resulta esencial estar al día de las mejores estrategias, plataformas y trucos. De esta manera, te aseguras de conseguir las entradas que quieres sin mayor problema. Si quieres disfrutar de los conciertos, festivales, eventos deportivos o experiencias más exclusivas, aprende a navegar por el mundo de las entradas online a nivel experto.
Sin duda, el sector del ticketing, como así lo llaman, evoluciona de manera imparable, para proporcionar el mejor servicio a los clientes. Esto hace que se llene de tendencias e innovación que permitan marcar la diferencia a la hora de comprar entradas a través de internet. Algo que parece tan simple como hacer clic y seleccionar el evento, el número de entradas y la forma de pago, se ha convertido, en toda una experiencia de compra virtual.
Novedades presentes en las plataformas y venta de entradas
La incorporación de elementos que faciliten la venta de entradas a los clientes, es algo esencial. Poco importa que se trate de un proceso simple o un producto que no tiene mayor historia. Aportar innovación siempre viene bien, por lo que muchas de las plataformas que se dedican a la venta de entradas, como nos comentan desde Logiticket, dedicados a la venta online de entradas para eventos, están integrando entradas NFT, lo que ofrece autenticidad, exclusividad y beneficios extra a los compradores.
Como innovación, esta genial. Además de contar con filas virtuales y sistemas de registro previo. Los grandes eventos, implementan pre-registros para evitar los bots y mejora la experiencia de compra. Los métodos de pago flexibles son otra novedad, siendo cada vez más habitual encontrarse con opciones de pago a plazos, con criptomonedas y wallets digitales.
A todo esto, añadimos que muchos de los eventos, proporcionan entradas con experiencias VIP y personalizadas. La oferta de packs exclusivos con acceso premium, meet & greet y merchandising incluido, cada vez están más presentes.
Eso sí, para poder disfrutar de todas estas novedades a la hora de adquirir las entradas, lo mejor es registrarse en las plataformas oficiales y prestar atención a las preventas. Algo que resulta indispensable para garantizar que las entradas sean las originales, es registrarse y hacer las compras, a través de plataformas de confianza o los canales oficiales, de cada evento o espectáculo.
Una de las mayores preocupaciones de los asistentes a un evento o concierto, es quedarse sin su entrada. Para conseguir la tuya antes de que se agoten, no te olvides de seguir los trucos que te proponemos a continuación:
- Pre-registrarse en la página del evento, lo que permite obtener un acceso anticipado a la venta.
- Activar alertas, suscribiéndose a las newsletters de las plataformas.
- Acceder desde varios dispositivos para aumentar las posibilidades de compra.
- Tener en cuenta la lista y guardar los datos de pago y usuario para agilizar el proceso de compra.
- Conectarse de forma puntual, entrar a la web unos minutos antes de la venta, para evitar las largas colas virtuales.
Para evitar que te estafen a la hora de comprar las entradas online, se deben seguir por igual, una serie de consejos y pautas. Dado que el mercado negro y la venta fraudulenta, se encuentran a la orden del día y siguen siendo un problema, ten en cuenta lo siguiente:
- No comprar en redes sociales o páginas desconocidas. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, seguramente, sea mentira.
- Verificar la web oficial del evento. Buscar en la web del artista o el organizador los enlaces de venta a los canales de venta autorizados.
- Evitar compartir capturas de pantalla de las entradas en redes sociales, puesto que pueden falsificarse y revenderse.
- Utilizar métodos de pago seguros, como tarjeta o plataformas como PayPal.
Conseguir entradas cuando la demanda es elevada
Ahora vamos a centrarnos en la mejor manera de obtener esas anheladas entradas, las que son para acudir a un evento en el que la demanda es inmensa. Cuando salen a la venta las entradas para este tipo de eventos, miles de personas intentan acceder de forma simultánea a su compra a través de todos los canales disponibles. Para agilizar el proceso y proporcionar una experiencia fluida y obtener las ansiadas entradas, existen unas series de indicaciones que proponen las mismas plataformas. Estos consejos ayudan tanto antes de iniciar el proceso, como durante y después de finalizar la compra.
Como parte del proceso, lo más probable es que el sistema te coloque en una cola virtual. Se aconseja mantenerse en la cola, respetando los tiempos de espera estimados, en lugar de refrescar, actualizar o salir y entrar para perder la posición. Estos sistemas están diseñados para proporcionar un acceso equitativo y seguro a la venta de entradas, en los momentos en los que la demanda es muy elevada.
Si se refresca la página una vez has entrado en la cola virtual o sales para volver a entrar, pierdes el proceso y al acceder nuevamente, el sistema te colocará de nuevo al final de la cola virtual. Esto supone mayor ralentización y un incremento en el tiempo de espera.
En el caso de no estar registrado en la plataforma de venta de entradas correspondiente, se aconseja registrarse de forma previa. No solo acelera el proceso de compra, proporciona la oportunidad de ser el primero en conocer el momento en el que las entradas para los eventos que te interesan, se ponen a la venta.
Hay que asegurarse de tener a mano todos los detalles necesarios para realizar el pago, tarjeta de crédito o débito, en el momento designado para iniciar la venta. Hay que tener en cuenta que si se quiere fraccionar el pago (cada vez más habitual como ya hemos comentado), hay que estar registrado para ello. Se aconseja igualmente, hacerlo con anticipación para no perder la reserva.
Es posible agilizar el proceso de compra, eligiendo con antelación la modalidad de entradas que se quiere comprar, así como la zona del recinto en la que quieres que estén situadas.
Conviene recordar que la única garantía de compra, es la referencia de la misma y el mail de confirmación.
Algunos consejos que pueden resultar útiles para que la experiencia de compra, sea más fluida y por consiguiente, más rápida, son los siguientes:
- Mirar la pantalla. Si se planea comprar entradas para un evento, a través del teléfono móvil, no dejes que la pantalla se atenúe o la sala de espera se parará.
- No te puedes saltar la cola, si estás en ella para acceder a la compra de las entradas, no actualices para no perder el sitio. Si fuera una cola real, no te irías a por un tentempié o el baño.
- Resiste la tentación y no actualices la página, se actualizará sola y de forma automática cuando la cola se mueva.
- Asegurarse de tener a mano los datos de pago.
- Subir el volumen del teléfono cuando te llegue el turno, puesto que el sonido de la campana, indica que es tu momento.
- Permanece mirando la pantalla todo el tiempo mientras estés en la cola. La página se actualizara de forma automática y con frecuencia, por lo que, repetimos, no lo hagas tú. Cuando sea tu turno, tendrás acceso durante diez minutos.
- No se garantiza una hora de entrada. Solo se permite la entrada o el acceso a la compra a medida que entran más clientes y se abre más espacio. Así que, durante el proceso la página te informara del estado que mantienes en la cola.
Aunque de manera virtual, la cola ejerce de cola, algo que para los fans auténticos recuerda a otros tiempos. Las medidas de seguridad que ofrecen estos métodos de compra son avanzados, por lo que detectan bots y permiten controlar el tráfico. Lo que proporciona una mayor seguridad para los clientes.
Algo que conviene recordar es que las entradas están sujetas a disponibilidad por mucho que se trate de venta virtual. No se garantiza la compra aunque se trate de plataformas digitales. Lo que si garantiza esta modalidad de compra de entradas, es el hecho de no tener que hacer largas colas en la calle y esperar tu turno, sin tener la certeza de que queden entradas disponibles. Aquí tampoco hay certeza pero lo haces desde tu casa con total comodidad.