Cómo mandar un coche al extranjero

Cómo mandar un coche al extranjero

No te puedes hacer una idea de las múltiples ocasiones en las que tenemos que mandar automóviles al extranjero. Y ahora cada vez más. Son muchos los españoles que se han tenido que buscar el futuro fuera de su país y que han tenido que pedir a una empresa de transportes que les envíen sus coches para poder hacer vida allí. Muchos hacen una primera toma de contacto y se van sin nada. Pero al comprobar que han podido hacerse un hueco, es cuando necesitan un automóvil. Y claro, si tienes en tu ciudad el coche de tu vida, pues hay que hacer lo que sea para poder llevarlo junto a ti.

Lo primero que tienes que hacer cuando estés en esta situación es encontrar una compañía de transportes de calidad y que vaya a cubrir la ruta de envío de tu coche. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que hay que saber algunos aspectos.

Cuánto tiempo se tarda

No te tienes que preocupar porque la espera no se te hará eterna. Dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana.

Fecha de entrega

La fechad e entrega puede ser un problema, porque no siempre se dispone del tiempo que uno quiere. Pero en este caso no es un problema. Uno de los profesionales se comunicará contigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección.

Presente en la entrega

El vivir en el extranjero supone no siempre estar en casa. Ya sabemos que cuando te marchas, tienes que controlar mucho los tiempos. Si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, comunícaselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, se puede hacer la entrega o recogida posteriormente con un coste adicional.

Coche dañado

Normalmente no suele pasar nada, pero te imaginas que durante el trayecto su coche sufre algún daño. Pues no tienes que preocuparte, “con nuestra empresa de transporte internacional de vehículos por carretera, tu vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera”, nos explican desde Transportes Cars.

Coche que no arranca

Ahora nos vamos a poner en otra situación. La cosa es que tienes un coche averiado y quieres enviarlos al extranjero. “Sí podemos realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto”, explican desde la empresa.

Los precios

Y claro, lo hemos dejado para el final pero quizás sea uno de los aspectos más importantes. ¿Cuánto cuesta llevarlo? Pues en verdad, los precios de estos servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, dependen del tipo de vehículo (turismo o furgoneta) y también de la zona de recogida. Así que lo mejor será que te pongas en contacto con alguien de estas empresas para que te pueda asesorar después de ofrecerle todos los datos del envío.

Ya has comprobado que si necesitas transportar tu vehículo, motocicleta, ciclomotor, coche clásico de un punto a otro de la geografía nacional e internacional, estas empresas de transportes son tu aliado. Puedes confiar en estos profesionales porque cuentan con gran experiencia en el transporte de vehículos por carretera.

Darlo de baja

Ahora bien, si tienes pensado irte a vivir al extranjero y te vas a llevar el coche, o lo vas a vender a un comprador que lo trasladará a otro país, debes darlo de baja en el Registro de Vehículos de España.Para ello, deberás dar de baja definitiva el vehículo por traslado a otro país (Tránsito Comunitario) o por exportación, para que, de este modo, sea eliminado de la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Ahora ya sabes cómo enviar tu coche al extranjero. Notarás que ellos te ofrecerán un trato personalizado y un servicio integral rápido que incluye desde la recogida del vehículo, cumplimentación de la documentación necesaria para el envío, hasta la entrega del vehículo en perfectas condiciones en el punto de destino. Todo esto trabajando con las máximas medidas de seguridad y cumpliendo siempre los plazos previstos. Tienen a disposición una gran flota de camiones porta vehículos propia que cubre todas las necesidades de transporte de vehículos tanto nacionales como internacionales por carretera. Así que ahora, si te encuentras en el extranjero, por motivos laborales o familiares, ya puedes tener tu coche sin esfuerzo.

Deja un comentario