La salud dental cada vez es mejor en España, algo a lo que se suma la preocupación por la estética, donde se busca también no solo estar bien, también parecerlo. Contar con una clínica dental moderna como dicen desde la Clínica Dental Galván Lobo, es garantía de atracción y fidelización para los pacientes, lo que les va a aportar gran seguridad.
Vamos a ver, una serie de importantes requisitos de cara a la modernización de la clínica dental:
Equipamientos y aparatos de alta tecnología
No se puede decir que se tiene una clínica dental moderna cuando no se tiene lo último en equipamiento y aparatología. Aunque la vida útil de instrumentos y equipamientos dentales cada vez dura más, es importante que los pacientes tengan un centro dental renovado cada cierto tiempo, donde se pueden ir cambiando lo aparatos.
Material de calidad y garantía
Está relacionado con lo dicho anteriormente, pues los materiales son importantes. Esto lo podemos ver en la colocación de las prótesis, donde una clínica dental moderna tiene que informar de su procedencia y del material que se usa para la fabricación. En este sentido, no debemos olvidar que tiene que tener su certificado de calidad, tanto físico como electrónicamente.
Ofertar diagnósticos globales
Este tipo de diagnósticos pueden valer para que los pacientes sean conscientes de la modernidad de la clínica dental que están visitando. Por este motivo, pueden encontrar un motivo en el que se quieran quedar y convertirse en clientes fieles.
Todo esto va a servir para contar siempre con un diagnóstico global de gran precisión que pueda detectar toda clase de problema de salud bucodental en la fase inicial para tratarlo cuanto antes mejor. Las clínicas multidisciplinares tienen varias especialidades, por lo que no dudes en dar el paso para transformar la tuya.
Equipo sanitario fijo con una figura central
Las clínicas dentales más actuales deben tener un equipo fijo, pues el que haya profesionales distintos que atiendan a los pacientes cada vez que acuden al dentista no es lo mejor para el seguimiento.
Por este motivo, es importante tener un odontólogo como figura central, el cual va a tener que contar con la debida experiencia y responsabilidad en los tratamientos que se realicen en el centro.
Diseños modernos de fachadas, rotulación y web
Todo esto debe ir de acuerdo a la imagen que se quiera dar de modernidad. Si se tiene una fachada con atractivo diseño, esto va a poder servir para atraer a los potenciales clientes a la zona de influencia.
Igualmente, se deben trasladar estas rotulaciones a la web de nuestro centro odontológico, algo que es clave a la hora de abordar las estrategias en el marco del marketing moderno.
Software para gestionar la clínica dental
El papel ha pasado de moda, por lo que los historiales clínicos por parte de los pacientes se deben analizar e informatizar. En el caso de que no cuentes con software, sí que es necesario que te pongas manos a la obra para llevarlo a cabo.
La gestión de la clínica dental online va a llevar muchos beneficios, que van a suponer un ahorro importante en los costes, procesos de carácter administrativo más sencillos, automatizar las tareas y más beneficios que harán posible que se saque todo el partido a la gestión dental en la denominada “nube”.
Vamos con algunas de las ventajas:
Citas online y recordatorios vía SMS
Entre las funciones más importantes del software de gestión dental están las citas online. Todo ello da la posibilidad de acudir a la consulta mediante la web. Hablamos de un servicio que se puede configurar, personalizar y estar a la vanguardia, lo que permitirá a la organización agendar los especialistas y los recursos.
Por otra parte, adquiere gran importancia que el sistema por el que optemos pueda enviar mensajes que recuerden las citas, donde exista un enlace en el que el paciente confirme o solicite los cambios.
Los profesionales deben también estar a la última
Si se quiere una clínica dental moderna, los profesionales deben hacerlo también. En este sentido, es vital estar al día en cuanto a las últimas novedades del sector, donde se deben seguir a los medios de comunicación especializados en odontología, asistiendo a los congresos y foros, así como realizando los contactos necesarios.
Marketing dental moderno para una clínica moderna
Todo esto se deberá completar con una acertada estrategia en cuanto al marketing digital. Ahora, en el mundo que vivimos, si no se está en la red de redes no existe. Todo deberá estar dirigido a que la estrategia de marketing sea moderna y atractiva.
Para terminar, todas estas acciones deben ir acompañadas de una estrategia de marketing digital. Si no estás en Internet, no existes. Página web, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, publicidad online, redes sociales, promociones, notas de prensa…Todo debe estar pensado en tu estrategia de marketing dental para hacer que tu clínica sea lo más moderna y atractiva posible.