Cómo encontrar abogados para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad

Cómo encontrar abogados para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad

Desde Bufete Albanés, como profesionales jurídicos de la abogacía, creen que no hay que dejar en manos de la suerte la búsqueda de un profesional para defender nuestros derechos. Siempre hay que intentar mirar bien todas las opciones posibles, pues así es como vamos a poder tener más posibilidades de que poder tener éxito en la resolución de nuestro problema jurídico.

Sabiendo más…

A este respecto, los casos de éxito que se puedan demostrar con sentencias, son importantes para una buena elección y no ser engañados con datos de clientes falsos, casos de éxito u opiniones que se hayan inventado.

Un caso concreto, las claves para encontrar un buen despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad

Está claro que hay muchos despachos de abogados en España, pero en esta ley no lo hay tantos. Vamos con algunas claves:

Tendrá que ser experto en la Ley de la Segunda Oportunidad

Si contratamos un abogado, este debe estar experimentado en la rama del derecho a la que pertenezca nuestro caso. Se deben exponer las cosas de manera directa la situación, puesto que un profesional experto nos tiene que informar sobre el problema jurídico que se trate. De lo contrario es mejor buscar otra alternativa.

Tener casos de éxito y sentencias demostrables

Hay algunos que se pueden atribuir éxitos que no existen, como pueden ser la cantidad de clientes, porcentajes de éxito, etc. De la misma forma también deben ser casos que se puedan demostrar.

Personajes Públicos como imagen

No suele ser demasiado normal que personas famosas, presentadores, futbolistas, etc, vayan a representar a un despacho de abogados. Un detalle de gran importancia, puesto que no suelen ser demasiados los famosos que opten por ser la cara de un servicio legal.

Utilización de la tecnología

Los abogados deben mantener informado al cliente sobre cómo va el procedimiento en cuestión. Hay que tener paciencia, pues en especial en el país, los plazos suelen ser dilatados, y cuando no hay novedades no es necesario comunicarse.

Algo que hay que tener en cuenta es que siempre que haya casos nuevos deberán ponerse al día con la clientela y mostrar un evidente claro compromiso con el caso que se lleve.

En algunos procedimientos de gran complejidad, como es la Ley de la Segunda Oportunidad, es fundamental la utilización de la tecnología. Hay ya Apps que permiten que puedan estar informados los clientes, hacer consultas, pagar cuotas o incluso reunirse con el abogado mediante la cada vez más común videoconferencia.

Disponible 24/7

Hasta no hace demasiado era importante y fundamental que el despacho estuviese cercano al domicilio, especialmente por si había que mantener entrevistas frecuentemente con el abogado. Todo ello ha quedado bastante atrás gracias a las vías de comunicación actuales.

Honradez y primera impresión positiva

El que sea un profesional honrado y tener buena impresión es importante, pues de no ser así no sería un buen comienzo. La confianza es básica, debiendo orientarnos sobre las posibilidades que haya de ganar, lo complicado que va a poder ser y todas las herramientas existentes en el marco jurídico a favor nuestro. Lo honesto y honrado que sea nos va a transmitir el reforzar la elección de sus servicios.

Debe orientarnos sobre las posibilidades que puede haber de ganar, lo difícil que será hacerlo y las herramientas jurídicas a favor nuestro. La honradez que nos transmita, seguro que van a reforzar la intención de elegir sus servicios.

Honorarios que sean justos

Hay muchos despachos en los que los posibles clientes disponen de una primera visita gratis, lo que es bastante bueno, pero no son muchos los que facilitan el pago mensual al cliente. Todo esto hace que el despacho de abogados tenga que invertir un gran capital humano para afrontar la tarea de dar el mejor servicio a un gran volumen de clientela.

Los despachos multidisciplinares una opción que a veces no sale bien

No es una regla a seguir, pero evidentemente los abogados que se contraten van a tener que anteponer los intereses que tengan a los del cliente, por lo que tienen que ser honestos y sinceros.

Está claro que deben acompañarnos clientes que tengan unos sólidos conocimientos y experiencia en este tipo de temas, de esta forma seguro que no habrá lugar o será más complicado que haya un error en este sentido.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado un poco más clara la importancia de encontrar un abogado que realmente se ajuste a tus necesidades, pues es la mejor forma de asegurarnos el mejor servicio posible.

Deja una respuesta