Aumente la productividad de su empresa mediante soluciones de innovación tecnológica.

Aumente la productividad de su empresa mediante soluciones de innovación tecnológica.

Son cada vez más las empresas que cuando empiezan a experimentar un crecimiento en sus balances, deciden externalizar algunos de sus servicios, especialmente los de tipo informático para dejarlos en manos de expertos en soluciones de innovación tecnológica que puedan proporcionar un servicio integral o adaptado a las necesidades de cada empresa que decida contratarlos. A continuación, analizaremos algunos de los factores que debemos considerar al contratar este tipo de servicios.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de virtualizar un sistema de una pequeña o mediana empresa, pues es cierto que actualmente se hace indispensable aparecer en internet para darse a conocer y además ofrecer a los clientes un servicio informatizado pues es mucho más cómodo para ellos. Para obtener todo esto, es muy importante en confiar en una empresa capaz de atender a todos los elementos necesarios para poder llevar esto acabo, muchos de ellos desconocidos para el propio empresario pues se trata de sistemas que están en constante renovación para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado. Hablemos ahora de algunas de ellas:

Los servicios que debemos exigir a una empresa de soluciones de innovación tecnológica. 

En primer lugar, el servicio que debemos obtener de una empresa de soluciones de innovación tecnológica es el de asesoramiento profesional en implantación de tecnología. Este servicio tiene como objetivo facilitar el trabajo y maximizar el rendimiento y productividad en la labor diaria de la empresa a través de la creación de herramientas personalizadas que se ajusten a las necesidades y al presupuesto que tengamos para su contratación.Una vez nos hayan asesorado acerca de lo que conlleva la contratación de una empresa de este tipo, nos ofrecerán otros servicios también de gran importancia como son los de mantenimiento informático o soporte técnico. El servicio de mantenimiento informático es altamente rentable si no disponemos de un equipo de personal informático y queremos ahorrarnos abrir un nuevo departamento en la empresa y abrir un proceso de contratación de personal. Los profesionales de la empresa de soluciones de innovación técnica se encargarán de resolver cualquier problema informático que pueda surgir en la rutina de la empresa, pues siempre estarán a nuestra disposición mediante un servicio cómodo, seguro y continuo. Pero si no desea esperar a que suceda una incidencia para poner solución al problema, el servicio de soporte técnico se trata de un servicio preventivo, consultivo y de corrección del soporte que mantiene los sistemas siempre bajo vigilancia y 100% operativos para su uso. 

En cuanto a otro tipo de servicios que ofrecen las empresas de soluciones de innovación técnica, se encuentran los de tipo IT o de tecnologías de la información. El servicio más importante y que deberíamos contratar en primer lugar es el de seguridad de nuestra red informática o ciberseguridad. Este tipo de Solución puede trabajar tanto a nivel de red como de aplicación y están pensados para la protección completa de nuestra red filtrando el tráfico entrante y saliente de nuestra organización, siendo capaz de gestionar millones de paquetes de información por segundo, evitando el filtrado de información y su captura por los expertos informáticos llamados hackers, quienes la utilizarían en nuestra contra ya sea para hacer chantaje con su contenido o para acceder a entidades bancarias utilizando nuestros datos y claves personales e incluso suplantar nuestra identidad. Si queremos dar un paso más en cuanto a la seguridad de nuestros sistemas de acceso, podemos contratar también el servicio de biometría que ofrece la empresa E-Ingenia y que consiste en la tecnología más segura para soluciones de Identificación y Control de Acceso como pueden ser los lectores de huella dactilar, que evitan el tráfico de passwords y tarjetas de identificación. Por último y para que todo lo anterior pueda llevarse a cabo con efectividad, la empresa que contratemos de soluciones de innovación tecnológica ha de proporcionarnos unos servidores informáticos de primeras marcas y de fiabilidad contrastada, ajustándolos a nuestras necesidades y requisitos en cuanto a potencia, consumo y espacio.

Como vemos, los servicios que pueden ofrecernos las empresas dedicadas a las soluciones de innovación tecnológica son muy amplios y complejos, por lo que el primer paso que debemos considerar una vez hayamos decidido externalizar los servicios informáticos es el de la seguridad, el de unos buenos y eficaces servidores y después el de otros servicios que necesitemos dadas las características de nuestra empresa y los servicios o productos que ésta ofrezca. Para todo esto confiaremos en empresas con experiencia y buenas opiniones que puedan proporcionarnos referencias y garantías antes de su contratación.

Deja una respuesta