Adelgaza con la dieta proteinada

Adelgaza con la dieta proteinada

Con la llegada del mes de enero los buenos propósitos se hacen presentes. Y siempre hay uno que no falla: adelgazar. Ahora bien, esto no es un milagro, ni existe la fórmula mágica para perder peso de la noche a la mañana. El adelgazar es un camino de largo recorrido en el que hay que tener paciencia y algo de sacrificio. Lo primero que tienes que saber es que tienes que huir de las dietas milagrosas con las que adelgazas 20 kilos en un mes. Además de ser mentira, son peligrosas.

Por eso hoy queremos hablar de una forma segura y beneficiosa para adelgazar. Se llama la dieta proteinada, que cuenta con toda la seguridad del mundo y que viene avalada por la Clínica de Medicina Estética Rosa Bonal. Son sus profesionales los que nos hablan hoy de en qué consiste esta fórmula para adelgazar que está solucionado la vida a muchos y muchas.

Hablamos de una dieta muy eficaz con la que se están consiguiendo grandes resultados desde hace tiempo. La DP es una técnica científica de adelgazamiento hecha por médicos y para el uso bajo control médico. Algo esencial para estos aspectos.

La dieta proteinada consiste en aumentar el porcentaje de proteínas y por otra disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos). Es decir, que se pierde peso gracias a que eliminamos azúcares y grasas. De esta manera, el aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados, junto con la restricción casi total de azúcares y de grasas conlleva una cetogénesis y una neoglucogénesis, produciendo cuerpos cetónicos.

Quizás sean términos demasiados especializados. Por eso seguro que quieres saber en qué consiste y cómo cambiará tu cuerpo. Pues desde el primer momento comprobarás que  tienes una pérdida casi exclusiva de grasas y protección de la masa muscular. Y lo más importante, sin efecto rebote gracias a la reeducación alimentaria. Este es el problema de muchas de las dietas, que pierdes 10 en un mes y coges 20 en dos.

Un aspecto importante es que vas a notar la ausencia de hambre por el efecto anorexígeno de los cuerpos cetónicos. Seguro que muchas personas no quieren hacer una dieta por no pasar hambre, pues con esta no lo vas a pasar. Al revés, tendrás una sensación de bienestar por el efecto psicoestimulante de los cuerpos cetónicos).

Si eres mujer seguro que has pensado que la pérdida de pesos produce los famoso colgajos. Es decir, la flacidez al mantener la masa muscular. Con esta dieta lo vas a lograr. Además vas a tener una seguridad de saber lo que estás haciendo y todo bajo control médico.

Fases

La dieta proteinada consiste en 6 fases principales y su duración las marcará el médico según las necesidades de cada paciente. Las fases 1-2-3 son las fases de pérdida rápida de peso, en las que nuestro organismo utiliza el metabolismo de las grasas, es decir que en esta fase se queman grasas para obtener energía, es la fase de mayores restricciones y control, pero también es una fase en la que el paciente se encuentra lleno de energía y de vitalidad, además de la motivación de perder el peso de forma rápida, ya que ve recompensado el esfuerzo que está realizando.

En estas fases 1-2-3 la dieta consta fundamentalmente de productos proteinados ya preparados, ricos en proteínas de gran aporte biológico y exentas de carbohidratos.

A partir de la fase 4 comienza lo mejor. Llega la pérdida lenta de peso y el mantenimiento, cuya duración será igual o mayor a la de la pérdida de peso rápida. De este modo en cada fase vamos sustituyendo productos proteinados por alimentos y reintroducimos, pan, frutas, legumbres, pastas, arroz, etc.

Todo esto hasta que el paciente, sin darse cuenta, ha reintroducido en su dieta diaria todos los alimentos a lo largo del tiempo pero manteniendo su peso estable, a la vez que ha aprendido a comer de una forma crononutricional, saludable, y que le permite no recuperar los kilos perdidos. Será una fase cómoda y donde se comprobará que todo ha merecido la pena.

Sin efecto rebote

No es habitual que tras esta dieta, los pacientes recuperan peso. Ya que el mantenimiento es sencillo y agradable de realizar, las visitas médicas se van espaciando y los pacientes aprenden a manejar su alimentación prácticamente sin ayuda aprendiendo a comer. Los productos proteinados que prescribimos son de las marcas más seguras y de mayor calidad desde el punto de vista científico.

¿Qué te ha parecido? Creemos que es una de las mejores dietas que existen ahora mismo en el mercado. La obesidad es una enfermedad que contribuye a acortar la expectativa de vida, ya que ocasiona o agrava enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artrosis y algunos tipos de cánceres. Así pues, mucho ánimo e inténtalo con esta receta.

Deja una respuesta