Vigo, la ciudad gallega favorita de los turistas de todo el mundo

Vigo, la ciudad gallega favorita de los turistas de todo el mundo

Vigo es una de las ciudades de España más visitadas por los turistas de todo el mundo. Se sitúan en la provincia de Pontevedra, concretamente en las Rías Bajas, y tiene una población de 295 323 habitantes empadronados, siendo el municipio con mayor población de la Comunidad Autónoma de Galicia y el decimocuarto de España, aún sin ser capital de provincia.

La economía de Vigo y su comarca está bastante diversificada, siendo sus principales motores la industria automotriz, la construcción naval, la pesca y las actividades del puerto y de la zona franca, el comercio y el turismo. Y es que la ciudad, es de las más visitadas de Galicia, gracias a sus espectaculares playas, su enorme oferta cultural, sus animadas fiestas locales, o por que sirve de paso al Camino de Santiago.

En Vigo también se encuentran la Agencia Europea de Control de la Pesca, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, el Instituto Camões, la sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o la Universidad de Vigo… razón por lo que su población se vea aumentada en unas 500 000 personas, esto es, más de la mitad de la población, por motivos de estudios o de trabajo.

Las posibilidades que ofrece Vigo para el turista son inmensas. Si quieres conocer más sobre esta bella ciudad de la costa gallega, continua leyendo este artículo, porque te vamos a contar todos sus secretos. ¡Empieza nuestra ruta!

Qué ver en Vigo…

1. Las islas Cíes

Se trata de un parque nacional marítimo-terrestre, y es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bellos de toda Galicia. Sus hermosas playas, su entorno natural y sus fondos marinos únicos en España, hacen que cada año, la islas Cíes se llenen de turistas del todo el mundo. El aforo es limitado, así que si quieres conocerlas, reserva con tiempo. Puedes visitar las islas en verano y Semana Santa y para llegar allí, puedes ir en el ferry, a no ser claro, que dispongas de barco propio.

Las Cíes, ofrecen infinidad de opciones, y es ideal tanto para viajar en familia como entre amigos, acampar y hacer senderismo en un ambiente sin igual.

2. Porta do Sol

Es el km 0 de Vigo y une el barrio histórico y el Ensanche, donde se encuentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos. Allí también está la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar, y todo un símbolo de la ciudad.

3. Monte de O Castro

Constituye el Vigo originario y es allí donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y sus restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. La ciudad se construyó rodeando ese mismo lugar, lo que posibilita que en medio de la ciudad, se enclave una montaña. Las vistas

de la ría de Vigo desde el Monte de O Castro, son espectaculares.

4. Playa de Samil

Una espectacular playa a pocos kilómetros de la ciudad, donde se puede observar la silueta de las islas Cíes frente a sus arenas blancas y su mar azul, y también de otra pequeña isla, la isla de Toralla. Vemos, pues, que cuenta con barreras naturales que protegen la ría de Vigo y que le conceden ese microclima tan característico, ya que es la ciudad gallega donde más días de sol hay y donde menos llueve.

5. El barrio marinero de Bouzas

No puedes dejar de visitar el barrio marinero de Bouzas, un lugar único donde el tiempo parece haberse detenido. Te encantará pasear por su casco viejo, tan lleno de magia y su paseo marítimo, te ofrecerá una de las vistas más increíbles de la ría de Vigo. Tienen un montón de terrazas donde se pueden degustar sus sensacionales tapas y la mejor gastronomía.

6. Redondela y su carnaval de verano

Esto sí que no te lo puedes perder. El carnaval de verano de Redondela es famoso en toda Galicia y parte de Portugal y consiste en una multitudinaria fiesta de disfraces, para todos los públicos y donde toda la familia puede disfrutar de las actuaciones musicales, desfiles, comparsas, concurso de drag queens, animaciones… Todos los años, la fiesta reúne a unos 25.000 asistentes.

Si todavía no conoces el carnaval de verano de Redondela, el año que viene, no puedes faltar. El disfraz no es ninguna excusa. En la actualidad, es posible hacerse con un disfraz a muy buen precio en La Casa de los Disfraces, una tienda online que tiene disfraces de la máxima calidad para toda la familia, y sin necesidad de moverse de casa, pasearse tiendas o esperar largas colas para pagar.

Vigo, hay que vivirlo, así que, ven a conocerlo.

Deja un comentario