La tecnología se sienta en la silla del dentista

La tecnología se sienta en la silla del dentista

Como han cambiado las visitas al dentista. Es cierto que hace años, ya décadas, teníamos una imagen de las clínicas dentales como del Medievo con instrumentos casi de tortura. Afortunadamente esto ha pasado y ahora una visita a una dentista es una visita a un lugar seguro, y no lo digo por el covid que también, sino por la calidad de sus profesionales y la gran variedad de los instrumentos con los que trabajan.

Hoy visitamos Blanc Clinic donde sus profesionales nos van a hablar de las diferentes técnicas y tratamientos que realizan a sus clientes gracias a las nuevas tecnologías. Son expertos en implantes dentales en Menorca y en diferentes tratamientos de estética dental y facial. Y es que si piensas que ir al dentista es solo sentarse y que con un instrumento te saquen una muela, estás muy confundido.  Siéntate con toda la tranquilidad.

Regeneración ósea

Comenzamos con el tratamiento de regeneración ósea. Es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo consiste en regenerar el hueso maxilofacial, si este no es capaz de recuperarse por sí mismo tras tratamientos no quirúrgicos, o tras factores externos que impliquen pérdida importante de hueso, como las enfermedades periodontales. La Regeneración ósea se lleva a cabo con el fin de proteger los dientes y tejidos blandos. En los casos en los que no existe casi hueso maxilar tras la ausencia de una o más piezas dentales, la regeneración ósea guiada sirve para crear una estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

Coronas dentales

Las coronas dentales son prótesis que se colocan de manera fija, utilizadas para cubrir por completo un diente destruido, y que solo pueden ser extraídas por un dentista. Además de usarse para mejorar el aspecto, la alineación o la forma del diente, una corona también se puede colocar sobre un implante para conseguir la forma y estructura funcional de una pieza dental. Estas coronas son lo opuesto a las prótesis removibles, las cuales sí se pueden extraer y limpiar a diario.

Ahora bien, la tecnología ha llegado a estas coronas. Por ejemplo, la corona de zirconio es una funda dental, fabricada con un material que está compuesto por cerámica, siendo uno de los productos más demandados actualmente por los pacientes por lo estética que es y por ser mucho mejor para la salud bucodental si la comparamos con la de porcelana o metal.

Carillas

Las Carillas dentales son un tratamiento restaurador estético, que consiste en la colocación de unas finas láminas que cubren la superficie de las piezas dentales. Es una de las técnicas más demandadas para disimular los defectos en la coloración de la dentición, así como desperfectos, y para mejorar el aspecto general de la sonrisa. Son esas carillas que se ponen los famosos de la televisión y que de repente tienen una sonrisa de 10. Ahora ya está a disposición de todos nosotros.

Ortodoncia invisible

Todo el mundo habla de la ortodoncia invisible. Y es que este sistema es un buen reflejo de lo que es hoy en día la tecnología en las clínicas dentales. En esta clínica dental en Mahón cuentan con el procedimiento Invisalign, todo un novedoso tratamiento para corregir tu dentición sin emplear alambres ni brackets, con total comodidad y, ¡atento a este dato! Sin que nadie note que la llevas puesta. Al ser removible, facilitará tu día a día, pudiendo retirarla cuando desees y facilitándote la higiene oral diaria. De esta manera, realizan un tratamiento hecho a tu medida, gracias a la tecnología desarrollada por Align Technology. Asimismo, emplean un escáner intraoral en 3D que te permitirá ver en todo momento los movimientos que se prevén para tus dientes, mientras dure el proceso. Incluso puedes ver ya cómo te quedará este tratamiento.

Obturación

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada, bien por la existencia de una caries (en este caso denomina empaste) o bien por una rotura del mismo que genera una cavidad. Comúnmente conocido como empaste, este tratamiento consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviendo al mismo su forma habitual, con el fin de que realice su función de forma correcta. Sin embargo, ya nada tienen que ver los empastes de ahora con los de hace años.

Como ocurre con los más pequeños, la odontología se ha sabido amoldar para crear la odontopediatría.

Ya has visto que la tecnología y la odontología se dan la mano. Ahora mismo estos tratamientos permiten tener una dentadura sana, y cuando parece que un problema no puede tener solución, siempre hay algo que lo permite corregir. Ahora bien, la mejor solución sigue siendo la de la prevención.

Deja una respuesta