¿Por qué se cae el vello de las cejas?

micropigmentacion cejas

Hay ocasiones en las que nos encontramos en la situación de que las cejas pierden vello y parecen sufrir una cierta alopecia. Esto también se conoce bajo el nombre de madarosis superciliar y puede tener lugar a causa de diversas afecciones médicas. De entrada, puede afectar a una o a ambas cejas y produce la pérdida de vello parcial o completa. De hecho, también es uno de los motivos por los que muchas personas se hacen la micropigmentación cejas.

En muchos casos, identificar la dolencia o enfermedad que lo provoca puede generar que vuelva a crecer el vello.

Quimioterapia

Un tratamiento como la quimioterapia, así como los medicamentos que se emplean durante el mismo contra el cáncer, causan la pérdida temporal de cabello, que también puede afectar a todo el vello corporal. Es habitual que las personas que sufran la caída del cabello de la cabeza también experimenten pérdidas de vello en las cejas y las pestañas.

La caída suele comenzar unas dos o tres semanas después del inicio del tratamiento. El vello de las cejas vuelve a crecer semanas o meses después del final del tratamiento.

Hipotiroidismo

Puede afectar, de igual modo, al cuero cabelludo de forma negativa, así como al crecimiento del vello corporal. La delgadez del vello de las cejas puede ser un signo de hiporitoidismo, por lo que debes tener en cuenta los avisos que te da el cuerpo a problemas que no han sido tratados.

Dermatitis atópica

Se trata de un eccema que provoca manchas rojas, así como picazón en la piel. Cuando tiene ligar en la zona en torno de los ojos, puede causar hinchazón, inflamación dérmica y pérdida del vello de las cejas. Cuando la afección se inactiva, puede volver a crecer el vello.

Alopecia Areata

Es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos, por lo que se puede perder temporalmente el cabello o el vello corporal, incluido, el de las cejas.

Existe tratamiento para ello, y el vello vuelve a crecer un tiempo después de haberlo finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *