El scrapbooking se pasa al formato digital

scrapbooking digital proveedores abalorios

Durante varias décadas, muchas personas han encontrado una afición entretenida en decorar libretas, cuadernos, folios… con recuerdos como entradas de cine, pidiendo material a proveedores de abalorios, poniendo pegatinas…

Naturalmente, el scrapbooking se ha modernizado en la era de los ordenadores y los teléfonos móviles. Crear un álbum de recortes digital es muy fácil hoy en día gracias a todo tipo de programas de edición de fotos y de montajes. Los scrappers digitales importan fotos electrónicas y gráficos de scrapbooking en sus programas de edición de imágenes y los organizan para crear páginas de álbum de recortes digitales.

El scrapbooking digital se inspiró en los métodos, el estilo y la cultura del scrapbooking tradicional. La distribución de álbumes de recortes de hoy y los programas de ordenador que se usan están diseñados para capturar la apariencia del álbum de recortes tradicional y proporcionar un control creativo sobre todos los elementos, incluso los de las plantillas prefabricadas.

Y el elemento social permanece intacto. Muchos scrappers digitales se reúnen para compartir sus recursos y conocimientos sobre edición. Leen blogs, asisten a las convenciones y conocen a otros aficionados en las salas de chat y foros.

El ahorro de tiempo y dinero son, entre otros, beneficios que los scrapbookers digitales ganan por encima de la técnica con pegamento y papel. Además, mientras que un diseño de álbum de recortes tradicional y sus fotos pueden desaparecer o amarillearse con el tiempo, un diseño de álbum de recortes generado por ordenador se archiva en un formato digital donde se mantiene a salvo de los efectos de tiempo, calor, oxidación y otros factores. Un álbum de recortes digital nunca pierde su detalle o color.

Otra característica que a la gente le encanta del álbum digital es que pueden agregar pequeñas notas o adornos a cada foto en el diseño del libro de recuerdos para transmitir la historia más vívidamente.

Con la fotografía digital avanzando a pasos agigantados, muchos scrapbookers editan todas sus fotos en el ordenador o en su propio smartphone antes de ponerlos en un álbum. Quitan los ojos rojos, recortan fondos aburridos y realzan el color de las imágenes.

Y tú, ¿qué tipo de scrapbook prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *