¿Qué es la magnetoterapia?

También conocida como imanoterapia, la magnetoterapia en Barcelona se ha vuelto un tratamiento muy popular contra el dolor, especialmente, en articulaciones y huesos.

Pero ¿sabes lo que es?

Básicamente, es un tratamiento que funciona a través del uso de imanes sobre las zonas del cuerpo en las que sentimos dolor o sufrimos algún tipo de patología. Su funcionamiento se basa en el par biomagnético, es decir, en el uso de un imán positivo y otro negativo entre los cuales se crea una interacción que corrige el pH del organismo y combate los efectos negativos de numerosas dolencias y enfermedades.

Su uso se lleva a cabo, especialmente, con la finalidad de combatir enfermedades crónicas, así como las que no suelen contar con una curación definitiva mediante la medicina tradicional. No obstante, es totalmente compatible con éstas. Así, el paciente puede combinar tratamientos sin sentir ningún tipo de riesgo.

Efectos de la magnetoterapia

Quienes han probado este tratamiento suelen coincidir en que sus efectos se dejan notar muy rápidamente. De hecho, a partir de la tercera sesión, la mejora es muy notoria, hasta el punto de que, en muchos casos, ya se ha alcanzado la sanación, o se encuentra muy cerca de ella. Claro que esto dependerá, al final, tanto de la dolencia que se está tratando, como la fase en la que se encuentra, o de la edad y del estado físico del paciente.

Deportistas famosos que la han probado

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, estrellas del mundo del motor, han utilizado este tipo de tratamiento con la finalidad de acelerar sus recuperaciones después de sufrir lesiones o caídas. Al parecer, el tenista Rafa Nadal también hizo uso del mismo para salir de su mala racha de lesiones.

Otros datos

Muchos profesionales de la medicina aseguran que un tratamiento médico puede ser potenciado y gozar de mayores efectos gracias al uso de la magnetoterapia. De hecho, ésta es mucho menos agresiva que otros, y los médicos afirman que es necesario seguir investigando este campo para descubrir hasta dónde pueden llegar las ventajas de su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *