Cosas que debes evitar con tu móvil

cosas debes evitar telefono movil

Hoy en día, el Smartphone nos permite hacer cualquier cosa: editar nuestras fotos, contactar con personas con las que podríamos congeniar, hablar con seres queridos desde la otra punta del mundo, tener dos números en una SIM, hacer fotos de la misma o mayor calidad que con nuestra cámara compacta…

Sin embargo, hay muchas cosas que no deberíamos hacer, como, por ejemplo, las que te enumeramos a continuación:

Dejar aplicaciones sin actualizar

A veces, pensamos que el hecho de actualizar una app hará que nuestro teléfono funcione más lento. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: cada actualización mejora las versiones anteriores y elimina errores.

Dejar que cargue toda la noche

Si quieres ahorrar batería por la noche, deberías poner el teléfono en modo avión. Teóricamente, los teléfonos de ahora son resistentes y cuentan con baterías sofisticadas que detectan cuándo ya se han cargado por completo. Pero ¿seguro que tienes uno de estos teléfonos? Por si acaso, no te arriesgues.

Tener siempre activado el wifi y el bluetooth

Es un derroche de batería sin fin. Actívalos únicamente cuando vayas a hacer uso de ellos.

No proteger la pantalla

¿En serio? ¿Con la cantidad de carcasas, fundas y protectores de pantalla que hay en el mercado? ¿Cubriendo cualquier tipo de necesidad y gusto? ¡Hazte con algún tipo de protector, ya!

No guardar el IMEI

Se trata de un código único para cada terminal mediante el cual, en caso de que no haya alternativa, bien porque lo hayas perdido o porque te lo hayan robado, la operadora podrá acceder al mismo y bloquearlo de manera remota. No recuperarás el teléfono, pero, al menos, nadie podrá acceder a tus archivos personales. Por lo tanto, lo ideal es que guardes este número en un lugar donde sepas que no vas a perderlo. Para conseguirlo, puedes teclear *#06#, y te aparecerá el número en pantalla.

No hacer copias de seguridad

Nunca se sabe cuándo te va a fallar el teléfono, vas a perderlo o, desgraciadamente, van a robártelo. Todo esto pasa mucho más a menudo de lo que nos gustaría a todos, por lo que conviene hacer una copia de seguridad de todos los archivos que sean importantes para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *