Consejos para prepararte una entrevista de trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo dentro de poco? Si es así, deberías saber que no puedes presentarte sin haber realizado una preparación previa. En caso de sentir muchos nervios, siempre puedes ir a un lugar especializado, como una asesoría en Barcelona, o puedes leer este post en el que te damos algunas recomendaciones que te serán muy útiles en tu entrevista.

Investiga sobre la empresa

Seguro que tienen página web. Entra, lee sus valores, su misión y su visión. O búscalos en Wikipedia. Seguro que podrás encontrar cuándo empezó la empresa. Si te entrevista un cargo superior, le encantará preguntarte qué sabes sobre ellos y descubrir que te has tomado las molestias de informarte.

Otra buena idea es buscarlos en Google en la sección de “Noticias”, para saber lo último que se ha hablado sobre ellos.

Lee tu CV

Es muy común acudir a una entrevista de trabajo sin haber leído previamente tu propio Curriculum Vitae, que el entrevistador te haga una pregunta sobre el mismo y que tengas que pedirle que te permita echarle un ojo. Como podrás imaginar, no es algo que vaya a quedar muy bien.

Piensa una lista de posibles preguntas y practica las respuestas

¿Qué te han preguntado en anteriores entrevistas? ¿Qué crees que podrían preguntarte en esta ocasión? ¿Cuál es la parte más interesante de tu experiencia profesional?

Algunas de las preguntas más habituales son las siguientes:

-¿Por qué quieres trabajar aquí?

-¿Por qué quieres dejar tu actual trabajo?

-¿Por qué te despidieron de tu anterior trabajo?

-¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales?

Respira hondo y piensa en las preguntas complicadas

Algunas de las cuestiones que te harán podrían ser algo comprometidas. Por ejemplo, algunas de las que hemos enumerado en el anterior punto. Sin embargo, nunca debes fruncir el ceño o demostrar que la pregunta resulte un tanto molesta. En su lugar, respira hondo –en serio, hazlo- y piensa unos segundos antes de contestar.

Con estos consejos, esperamos que seas capaz de prepararte tu próxima entrevista laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *