Algunas ideas para perfeccionar tu inglés

Según nos hacemos mayores, se nos vuelve más difícil tomar opciones como realizar cursos de inglés en el extranjero para aprender esta lengua. Por ello, siempre nos viene bien recibir consejos como los que os traemos a continuación, siempre, pensando en vuestro bienestar y en otorgaros algunas facilidades en vuestro estudio de los idiomas:

Di adiós a tu zona de confort

Claro que es cómodo no arriesgarse, no equivocarse. Pero vivir con el miedo no te va a dejar aprender como debes. Habla en voz alta, atrévete a equivocarte, a usar una estructura o una partícula que no toca. Sólo así, te podrán corregir y podrás aprender de verdad. Porque si te guardas la duda para siempre, no vas a aprender. Asúmelo.

Escucha a los demás

Es importante que escuches muchas conversaciones en inglés para conseguir fluidez y aprehender el idioma. Además, cuanto más familiar se vuelvan sus sonidos, más fácil te resultará hablarlo, ya que muchas personas frenan su aprendizaje por culpa de la vergüenza.

Háblate, constantemente

Si no tienes con quién practicar el idioma, o pasas mucho rato a solas, trata de hablarte en inglés de manera continua. Hazte preguntas y respóndete. Por ejemplo, mientras haces la comida, pregúntate qué vas a cocinar y responde. Si vas a coger el transporte público, pregunta adónde vas, en qué medio vas a ir y cuánto vas a tardar. Si te vas a dormir, di la hora en inglés.

Con frases tan sencillas como éstas, conseguirás un gran avance.

Piensa como un niño

Cuando somos pequeños, no tenemos miedo de equivocarnos, puesto que todo el mundo asume que estamos aprendiendo. Incluso, nosotros mismos. De adultos, hemos convertido los errores en una especie de tabú, por lo que preferimos callar. Evita esto. Habla, equivócate y podrás corregir tus errores. Que no te dé miedo.

Conviértelo en algo divertido

Si estudiar inglés consiste, un día a la semana, en pasarte la tarde viendo películas o series en este idioma, seguro que no te parece tan mala idea. De hecho, te resultará muy útil para aprender palabras, estructuras, escuchar el acento… Y, por si fuera poco, te lo estarás pasando bien. Opta por películas recién estrenadas, dado que algunos cines las ofrecen con subtítulos en español, o bien, ve alguna online o en DVD/Blu-ray en versión original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *